Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Rosario suma otro asesinato y sostiene una estadística de 19 crímenes en 19 días

La ciudad de Rosario alcanzó ayer un registro de 19 muertes violentas en lo que va de septiembre, una estadística que no conoce de achatamiento en su curva.

La jefa de fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren, reveló esta semana que hay jornadas en las que se registran hasta veinte de esos episodios. Un relevamiento del Observatorio de Seguridad Pública indicó que entre enero y agosto del 2020 fueron 575 las personas que sufrieron heridas de bala en el Gran Rosario.

En el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca), el centro médico más importante de la ciudad, estiman que hasta agosto la atención de pacientes con heridas de bala creció un 47% respecto del mismo período del año pasado.

“Es alarmante el nivel de violencia armada que estamos viendo en estos días en Rosario. Nos preocupa y ya hace un tiempo que venimos advirtiendo una gran cantidad de hechos de disparos de arma de fuego hacia domicilios o personas, que es una modalidad que tiene la particularidad de producirse en nuestra zona. No en todos lados se produce de la misma manera”, planteó Iribarren.

Detrás de ese análisis la funcionaria judicial pone bajo la lupa otro problema recurrente de los últimos años: la gran cantidad de armas que circulan en la calle. Iribarren admite que es un tema “preocupante”, que “alarma”.

En los primeros ocho meses del año se secuestraron, en Rosario, 692 armas. De los crímenes relevados entre enero y agosto el 74,4% fue cometido utilizando armas de fuego.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error