Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Golpe de Schwartzman: venció a Nadal en el Masters de Roma

Luego de caer en nueve oportunidades frente al mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida, el argentino se dio el gusto de vencer al español en sets corridos. Fue 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del certamen italiano. Ahora se medirá contra el canadiense Denis Shapovalov. 

El tenista argentino Diego Schwartzman, 15to en el ránking de la ATP, dio el gran golpe ayer al vencer al español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, por 6-2 y 7-5 para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia.

Para el “Peque”, octavo preclasificado en el certamen romano, fue la primera victoria en diez enfrentamientos con Nadal, que con la eliminación no podrá defender la corona ganada en 2019.

En los últimos choques, todos en la pasada temporada, Nadal (nueve veces campeón del torneo de Roma) le había ganado a Schwartzman en la Copa Davis, el US Open e Indian Wells.

En la próxima instancia, el tenista porteño se medirá hoy con el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo favorito, que ayer superó al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.

La semifinal restante la jugarán el número uno del ránking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.

En sus compromisos de cuartos de final, Djokovic se impuso al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 4-6 y 6-3 y Ruud hizo lo propio ante el italiano Matteo Berrettini, al que venció por 4-6, 6-3 y 7-6.

Schwartzman exhibió ayer un juego excepcional y superó al español en dos horas y tres minutos. Será su segunda semifinal consecutiva en el Masters italiano: el año pasado perdió justamente ante Djokovic.

Nadal volvió a competir en este certamen después de seis meses y medio de inactividad. Había hilvanado victorias sobre su compatriota Pablo Carreño Busta (doble 6-1) y el serbio Dusan Lajovic (6-1 y 6-3), pero hoy no pudo ante el nivel del “Peque”.

Schwartzman se convirtió en el octavo argentino en ganarle a Nadal y el cuarto en hacerlo sobre polvo de ladrillo, superficie de la que el español es el rey indiscutible. Los anteriores fueron Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Horacio Zeballos.

Los que lo superaron sobre otras superficies fueron Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

Para el “Peque” fue, además, su primera victoria sobre el “Big Three” (Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer).

El certamen romano, uno de los principales sobre polvo de ladrillo y que es la antesala del abierto francés de Roland Garros, reparte 3.465.045 euros en premios.

En dobles

El argentino Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, se clasificó ayer a la final del cuadro de dobles del Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

El marplatense Zeballos, número 4 del ránking mundial de dobles, y el catalán Granollers, le ganaron a la pareja conformada por los australianos John Peers y Michael Venus por 7-6 (4) y 7-6 (5), en una hora y 49 minutos de juego.

Zeballos, zurdo de 35 años, ganó dos torneos de la ATP en dobles con Granollers (el ATP de Buenos Aires y el de Río de Janeiro) a principios de la temporada 2020, interrumpida por la pandemia del coronavirus entre marzo y agosto. En Roma buscará su tercer trofeo del año.

Los rivales de Zeballos-Granollers en la final serán los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, que vencieron al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5), 6-4 y 10-4.

Derrota en Túnez

En la final de dobles del M 15 de Monastir, en Túnez, el correntino Ignacio Monzón perdió en la final en compañía de su compatriota Fermin Tenti. Frente a los austríacos Alexander Erler y David Pichler fue 6-4 y 6-1 en  una hora y cinco minutos de juego. 

Desde la semana próxima el capitalino competirá, en la clasificación, por un lugar en el cuadro principal de singles del M 15 de Monastir, en Túnez, certamen perteneciente al Magic Tour.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error