Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

China tildó de “intimidación” el bloqueo a TikTok y amenazó con represalias

China calificó de “intimidación” la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat a partir de hoy y amenazó con sanciones similares “para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas” del país.

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó a través de un comunicado su fuerte “oposición” a la decisión tomada por Washington, la cual “daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas”, que son de origen chino.

“China llama a Estados Unidos a renunciar a la intimidación y corregir sus errores”, indica el texto reproducido por la agencia de noticias Europa Press.

El comunicado señala que si la posición de la Casa Blanca se mantiene “China tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas chinas”.

El anuncio, efectuado en plena escalada entre las dos principales potencias del mundo, no apunta directamente a ninguna empresa extranjera pero hace alusión a una serie de acciones que implicarían sanciones, restricciones a las actividades y entrada de material y de personal a China, precisó la agencia de noticias AFP.

La lista incluirá a las empresas cuyas actividades “atenten contra la soberanía nacional de China y contra sus intereses en materia de seguridad y de desarrollo” o que violen “las reglas económicas y comerciales internacionalmente aceptadas”, según el Ministerio de Comercio.

El Gobierno de Donald Trump anunció el viernes que las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir de hoy por considerar que constituyen “amenazas a la seguridad nacional”.

“El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, informó el Departamento de Comercio de ese país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error