Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Agencias de viajes se manifestarán para pedir la adhesión a una ley de emergencia

Trabajadores y trabajadoras del sector se congregarán hoy debajo del puente para solicitar a la Provincia que incorpore la legislación nacional, en el marco de una movida que se replicará en todo el país. Aseguran que las “ventas a futuro” no llegan ni al 5%. 

Trabajadores y trabajadoras del sector de empresas de viajes y turismo de Corrientes se manifestarán hoy, para pedir al Gobierno provincial que se adhiera a la ley nacional de Emergencia Turística. La iniciativa se replicará en otras ciudades argentinas para protestar también contra la implementación del “impuesto país” y la retención del 35% por parte de la Afip.

En un contexto complicado tras seis meses sin actividad por el contexto epidemiológico, el sector de las agencias de viajes y turismo volverá a salir a las calles para visibilizar su situación. Esta vez será una movilización nacional en la que se pedirá al Gobierno que reglamente la Ley de Emergencia Turística aprobada a principios de septiembre, y que se revea la implementación del denominado “impuesto país”, junto con  la última “restricción cambiaria” del 35%.

La manifestación tendrá su réplica en Corrientes, donde se hará hincapié en la solicitud al Ejecutivo local  de que se adhiera a la legislación de emergencia. La convocatoria es a las 10.30 en la intersección de las avenidas Costanera y 3 de Abril. “Convocamos a agencias de viaje, empresas de transporte y otros agentes turísticos. La intención es llevar el pedido a la Casa de Gobierno, dependiendo de las condiciones del tránsito”, detalló a El Litoral la vicepresidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) del Nordeste, Alejandra Boloqui.

La referente del sector señaló que a nivel nacional también se solicitará “rever el 35% de retención a la compra de dólares”, ya que asegura que esto afecta aún más a las posibilidades de lograr futuras ventas para el sector turístico, en un hipotético futuro pospandemia. “Las ventas de viajes a futuro pueden servir, pero falta la reglamentación de la ley, además de que es complicado ofrecer viajes si no hay certezas de cuándo se efectivizarán”, señaló Boloqui.

Si bien la Provincia habilitó la posibilidad de vender paquetes turísticos con una fecha a determinarse en los próximos meses, dentro de la jurisdicción, la vicepresidenta de la Aaavyt del nordeste, aseguró que “menos del 5% de las empresas tuvo consultas” al respecto.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error