Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Diego Schwartzman dio otro golpe: jugará la final del Masters de Roma

El argentino venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6. En el partido decisivo se enfrentará al serbio Novak Djokovic N° 1 del mundo. Hace 15 años que un tenista “albiceleste” no llegaba a la definición del torneo. Un triunfo le permitirá estar entre los 10 mejores. 

Tras 15 años, la final del Master 1000 de Roma, Italia, tendrá presencia argentina. Ayer, el tenista Diego Schwartzman, volvió a conseguir una victoria de alto impacto tras vencer en la semifinal al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4). En la definición tendrá como rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. 

El porteño es el primer argentino en el partido por el título de Roma desde Guillermo Coria en 2005 (perdió con “Rafa” Nadal, en un memorable partido).

Schwartzman, decimoquinto del ránking mundial de la ATP y quien el sábado eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.

Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El “Peque” batalló hasta el final en un trámite cambiante del juego que duró 58 minutos.

El tercero tuvo un inicio ganador para el canadiense, pero Schwartzman aprovechó pequeñas ventajas de su rival y emparejó el nivel.

Con quiebres de servicio de por medio, la definición decantó en un tie-break que el argentino definió con autoridad para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.

Schwartzman alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic, a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias.

El primer enfrentamiento ocurrió en 2014 durante la primera ronda del US Open con un categórico 6-1, 6-2 y 6-4 para el serbio.

La segunda vez se dio en los 32avos de final de Roland Garros de Francia en 2017, a través de un 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

La tercera se produjo en las semifinales del Masters 1000 de Roma, el año pasado, con un 6-3, 6-7 y 6-3.

A principios del 2020, se enfrentaron en los 16avos. de final del Abierto de Australia y el actual número uno del mundo ganó en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4.

El duelo entre el argentino y el serbio se realizará a partir de las 12, hora argentina, en el Foro Itálico que no tiene a un argentino en la instancia de definición desde el 2005 cuando Guillermo Coria perdió ante Rafael Nadal.

En caso de consagrarse, el “Peque” ingresará al top ten del ránking de la ATP. Su mejor posición fue undécimo en junio del 2018.

La victoria de Djokovic

Novak Djokovic superó al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3. El N° 1 del mundo trabajó mucho para ganar en el polvo de ladrillo italiano, con la presencia de público, luego de dos horas y 11 minutos de juego frente al número 34 del ránking. Durante el partido tuvo un momento de discusión con el juez de silla por fallos puntuales.

El serbio alcanzó su 52° final de ATP, superó al español Rafael Nadal (51) y quedó en el primer lugar. Así, disputará su décimo partido decisivo del Masters 1000 de Roma en busca de su quinto título.

Consagración de Zeballos

El tenista argentino Horacio Zeballos se consagró ayer campeón con el español Marcel Granollers en el dobles del Masters 1000 de Roma, Italia, con el éxito ante la dupla francesa Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-4, 5-7 y 10-8. Con este triunfo, Zeballos logró su 16to. título en dobles, superó a Lucas Arnold (15) y alcanzó la marca de Guillermo Vilas.

Zeballos, cuarto en el ránking de dobles, y Granollers, luego de una hora y 43 minutos, lograron su tercer triunfo de ATP en la temporada tras las victorias en Buenos Aires y Río de Janeiro a principios de año.

Ahora la dupla compuesta por el argentino y el español se dedicará a preparar el Roland Garros y no disputará el torneo de Hamburgo, en Alemania.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error