Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras esperar 23 años, las “cloacas sociales” beneficiaron a 35 familias del 17 de Agosto

La Municipalidad capitalina concluyó con las tareas de construcción de redes cloacales y nexos domiciliarios para más de 30 grupos familiares de las calles Groussac, Dumas y Lavalle. Además, la Comuna avanza con las labores de enripiado. 

Un grupo de 35 familias del barrio 17 de Agosto debió esperar más de dos décadas para poder acceder a un servicio esencial como son los desagües cloacales: la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes concluyó la construcción de cloacas y las conexiones domiciliarias en la zona comprendida por las calles Paul Groussac, Alejandro Dumas y Lavalle. Los pobladores del lugar realizaron los primeros pedidos formales en 1997 y recién ahora lograron obtener la infraestructura urbana que fue ejecutada mediante el programa social donde la Comuna y los frentistas colaboran en conjunto para la disposición de los materiales y la mano de obra.

Asimismo, la Municipalidad también evalúa la construcción de una plaza en el barrio 17 de Agosto, más precisamente en terrenos que fueron donados con el fin de ser destinados a un espacio público.

El fin de semana el intendente capitalino Eduardo Tassano, junto con funcionarios comunales recorrieron las obras de infraestructura y aprovisionamiento de servicios que se llevan adelante en el barrio 17 de Agosto. Una de las principales intervenciones que finalizaron fue la construcción de cloacas con sus correspondientes conexiones domiciliarias para 35 familias que viven en la zona de las calles Paul Groussac entre Alejandro Dumas y Lavalle respectivamente.

Las obras de cloacas solucionaron un reclamo vecinal que cuenta con más de 20 años de antigüedad: los frentistas beneficiados realizaron los primeros pedidos a la Comuna en 1997 y recién este año obtuvieron una respuesta para solventar un servicio básico y urbanístico como son los desagües cloacales. “Tenemos pedidos y expedientes de hace 23 años, en donde solicitamos distintas obras para esta zona, que es el casco antiguo del barrio 17 de Agosto. Nosotros en el año 1997 iniciamos el pedido para realizar la cloaca por Groussac y Alejandro Dumas, así que estamos muy contentos porque podemos llegar a concretar nuestros sueños, nuestras necesidades básicas”, señaló Verónica Irigoitía, vecina del barrio 17 de Agosto durante el recorrido del intendente.

El programa de “cloacas sociales” se lleva a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad y los vecinos beneficiados: los frentistas disponen de los materiales y la Comuna se encarga de la mano de obra y ejecución de las obras.

A su vez, los vecinos de la zona más antigua del barrio 17 de Agosto solicitaron al intendente capitalino por la construcción de una plaza barrial debido a la ausencia de espacios públicos en las inmediaciones del área donde ejecutaron las tareas de cloacas. “Estamos esperando que se construya una plazoleta o cualquier tipo de obra pública que sea para beneficio social de las personas de nuestro barrio”, añadió la mujer que recibió a las autoridades municipales durante la visita a la populosa barriada.

Por otra parte, la Municipalidad capitalina también despliega tareas de enripiado en las calles internas del barrio 17 de Agosto, labores que también fueron recorridas por el intendente de la ciudad y funcionarios comunales. “Seguimos con nuestro plan de ripio, con el que llevamos hechas aproximadamente entre 30 y 40 cuadras en este barrio y tenemos proyectadas entre 10 y 15 más”, indicó el secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error