Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados: proponen la creación de una Fiscalía de Investigación de Delitos Complejos e Informáticos

Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de Corrientes, el diputado provincial Manuel Aguirre propuso la creación de una Fiscalía de Investigación de Delitos Complejos e Informáticos. 

“La ley 26.388 realiza modificaciones sustanciales al Código Penal, que introducen elementos o sistemas informáticos para la constitución de la acción típica, y es por ello que creo que debe haber una fiscalía especializada que se encargue de este nuevo tipo de crimen”, dijo Aguirre.

La puesta en funcionamiento de la nueva fiscalía, que en principio tendría sede en Capital, pretende la utilización de medios, técnicas o sistemas informáticos en la concreción de los delitos en general, pero fundamentalmente en aquellos que tienen por objeto la protección de los bienes jurídicos que le son propios.

Como mínimo, se dispone que en el nuevo  organismo  se desempeñen dos fiscales de investigación y un equipo de tres técnicos en sistema informático, para los cuales el Ministerio Público acondicionará el área con equipamiento de última tecnología para realizar sus tareas adecuadamente.

“Debemos darle mucha importancia a este tipo de delitos, que es el que nos afecta principalmente hoy en día con la era digital. Es por ello que además de la creación de la fiscalía, se pide personal responsable y capacitado para involucrarse en este mundo que cada día se mueve de manera más rápida”, expresó el legislador Aguirre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error