Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los celulares quedaron fuera del plan de cuotas

La nueva edición del Ahora 12 dejó afuera los teléfonos celulares. Desde la Secretaría de Comercio Interior explicaron que la suspensión de este rubro se produjo por una “reasignación de recursos del Programa Ahora 12 para las áreas de servicios”.

Desde la industria manifestaron sus quejas y apuntaron que la decisión estaba relacionada con los dólares que requiere la producción de equipos para la importación de partes e insumos.

La semana pasada la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, ya se había comunicado con los fabricantes para confirmarles la noticia y avisarles que buscaría generar una reunión lo antes posible con comercios, marcas y empresas de telecomunicaciones para estudiar "alternativas de financiamiento”. 

También algunas cadenas de comercialización, que se habían enterado por los medios de la decisión, hicieron sus llamados a los despachos oficiales con la intención de encontrar una solución alternativa. 

A raíz de la reasignación de recursos del plan para nuevas áreas se suspendió la venta de celulares por medio del Ahora 12. 

La Secretaría de Comercio garantizó que mantendrá encuentros con empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil, en busca de encontrar mecanismos de financiación alternativos.

Desde el rubro consideran que sin el Ahora 12, la caída de ventas de esos dispositivos, hoy esenciales, sería de alrededor de un 20%. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error