Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fallo avaló la construcción de edificio y ratificó norma que fija el casco histórico

Una pobladora había presentado una acción preventiva ambiental contra el Municipio porque autorizó una construcción. Pero un juez consideró que la Comuna actuó de acuerdo con la legislación actual y reafirmó la vigencia de la ordenanza Nº 2018. 

“El fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Goya fue favorable para la Municipalidad porque en realidad no se incumplió la normativa vigente”, sostuvieron desde la Comuna al ser consultados por El Litoral. Tras lo cual indicaron “la obra que fue cuestionada no es una gran torre, tiene pocos pisos e inclusive ya está concluida”.

Sobre este caso, el Municipio informó que “se trata de una causa que fue promovida por una vecina a través de una acción preventiva ambiental”. Tras lo cual especificó que el planteo fue realizado “contra la Municipalidad de Goya y la empresa encargada de la construcción del edificio, con frente sobre calle José María Soto y contrafrente visual al Paseo del Poeta, lindante al riacho Goya y dentro del casco histórico de la ciudad”.

En este contexto, especificaron que “el juez Roberto Candas, a través de la sentencia N° 13 de fecha 10 de septiembre 2020, rechazó las peticiones de la actora, y consideró válidas las actuaciones administrativas del Municipio en la concesión de los permisos para la obra”. 

En este punto detallaron que el juez , además de expedirse sobre la vigencia de la ordenanza N° 2018, que creó el centro histórico de Goya, consideró que “la empresa a cargo de la construcción del edificio cumplió con todos los requisitos exigidos por la legislación vigente”.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error