Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Toman muestras en el Iberá para estudiar el estado del agua

La contaminación con agroquímicos es el objetivo de los análisis que desarrollan dos organismos del Estado para comprobar el estado de los cursos naturales.

Dos organismos oficiales de la provincia de Corrientes salieron a recorrer el Iberá en busca de muestras del agua para investigar el estado en el que se encuentra.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) y la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (Facena) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Los especialistas realizan análisis físico-químicos, bacteriológicos y agroquímicos, de agua extraída en los ríos Corriente y Miriñay, el arroyo Santa María y el Sistema Iberá.

"En relación al Iberá, los técnicos de ambas instituciones decidieron continuar con la rutina del monitoreo en la Laguna Iberá Norte, Laguna Iberá Centro y Laguna Iberá Sur,pese a desde hace varios años ya no existen plantaciones arroceras en las zonas de muestreos", precisaron fuentes del Icaa.

Es que el periodo en el que se tomaron las muestras, hasta el 17 de septiembre, comprende el de la campaña arrocera, comprendida en esta oportunidad por el inicio.

Vale señalar, "las determinaciones de agroquímicos son realizadas por el Laboratorio Inti de Corrientes".

Según informaron el Programa de Monitoreo Hídrico Icaa, se lleva adelante de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030 Nº 6 Agua Limpia y Saneamiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error