Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

“El mundo no puede ser reducido a esa rivalidad”

Emmanuel Macron manifestó ayer que la devastadora pandemia del coronavirus debe ser “una llamada de socorro” para la construcción de “un nuevo consenso”.

El presidente de Francia, en una larguísima intervención ante la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas de casi 45 minutos, más del doble del tiempo recomendado, se presentó como una figura de liderazgo global en un tiempo en que Estados Unidos y otras potencias reniegan del multilateralismo en favor de un aislador nacionalismo.

“El mundo hoy no puede reducirse a la rivalidad entre China y Estados Unidos, a pesar del peso global de esas dos grandes potencias”, dijo, al término de la primera mañana de una Asamblea General en la que los líderes han intervenido de manera telemática, y en la que las tensiones entre Washington y Pekín han vuelto a aflorar con especial crudeza en las intervenciones de sus respectivos mandatarios.

La crisis sanitaria global ha puesto en evidencia “la fractura de los medios de acción colectiva”, sostuvo Macron, y “la salida solo puede venir de la cooperación internacional”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error