Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Justicia autorizó a un papá a ir a buscar a su hija de 11 años a Córdoba

El Juzgado Federal N° 3, de Córdoba, a cargo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, autorizó este martes a un abogado a viajar desde la provincia de Buenos Aires a la ciudad de Río Ceballos para buscar a su hija, una nena de once años y poder llevarla a su casa, tras 207 días sin poder verla por la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Ya han pasado más de 190 días desde la última vez que vi a mi hija. He respetado la cuarentena, pero esta discrecionalidad que posee el Estado se ha convertido en una arbitrariedad, debido a que con el supuesto fin de evitar un mal mayor, lo cual no ocurrió, se cercenan derechos esenciales y fundamentales, garantías constitucionales, y se violan tratados internacionales”, había planteado el abogado Eduardo Federico Olmedo Maülle (49) ante el juez. Según informó el diario cordobés La Voz, Olmedo Maülle, que reside en la localidad bonaerense de Canning, presentó un recurso de amparo en el que hizo referencia al caso de Solange Musse, que murió de cáncer en Córdoba sin haber podido ver a su padre, a quien le negaron el acceso a esa provincia.

Olmedo Maülle y su expareja –la mamá de la pequeña de once años– interpusieron el recurso para que se ordenara de manera urgente a las autoridades federales, provinciales y municipales la libre circulación del hombre desde Canning hasta Río Ceballos 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error