Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Villa Olivari: constataron trabajos para combatir incendio de 800 hectáreas

Una comitiva de funcionarios provinciales estuvo el lunes en Villa Olivari debido a que durante el fin de semana se produjeron incendios forestales que se prolongaron a otras zonas, y según indicaron, lograron ser controlados por las unidades de combate.

Las superficies reales aún no fueron cuantificadas, pero se estima que podrían llegar a las 800 hectáreas de bosques implantados, que fueron alcanzadas por las llamas con diferentes grados de afectación, a lo que se suman sectores cosechados (talarasa), como los propios bañados y esteros.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo; el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas y el técnico forestal Orlando Villalba, tomaron contacto con los referentes de la firma Garruchos SA; con el jefe comunal de Villa Olivari, Roberto Sala, así como con pobladores rurales de la zona. 

Rojas y Villalba se pusieron a disposición del jefe de Incendios para trabajar en la coordinación del medio aéreo hidrante juntamente con los bomberos voluntarios. Este incendio de grandes dimensiones se originó el pasado sábado en unos aserraderos ubicados muy cerca de la Ruta Nacional Nº 12, luego la atravesó y se propagó hacia zonas de esteros y plantaciones forestales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error