Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: estiman que las ventas continuarán con una merma del 25%

A pesar de las mayores flexibilizaciones que registra la cuarentena por covid-19 en el país, el sector de la venta minorista de combustibles no logra recuperarse del todo y desde la asociación de propietarios de estaciones de servicio de Corrientes indicaron que en si el panorama de aislamiento continúa durante los próximos meses, el techo de ventas de este año será del 75% en comparación con los volúmenes comercializados en 2019. 

Actualmente las bocas de expendio de Corrientes venden entre el 55% y el 60% de las cantidades que comercializaban entre enero y marzo, antes de la situación epidemiológica actual.

Por otra parte, economistas y asesores económicos a nivel nacional estimaron que los precios de los combustibles se encuentran desfasados hasta en $8 por litro.

En diálogo con El Matutino de Mega, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, explicó que las expectativas de ventas hasta el fin de año tendrán una caída del 25% en comparación con los volúmenes de comercialización del 2019. “Las estaciones urbanas llegaron a un techo de ventas y mientras dure el aislamiento no se va a poder superar el 75% de venta”, indicó el referente local de los estacioneros.

 Iniciamos los primeros meses de cuarentena en un situación crítica en la que las ventas se posicionaban en un 20%. Ese porcentual fue incrementándose y a principios de junio las estaciones que están en la rutas y con las ventas de diesel por la cosecha llegaron a un 80 %. En agosto y septiembre por algunas otras restricciones, el sector empezó a caer y hoy se encuentran vendiendo 55%”, detalló el empresario correntino. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error