Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Israel se plantea fortalecer el confinamiento, tras nuevo récord diario de contagios

Las autoridades israelíes anunciaron hoy un nuevo récord diario de casos de coronavirus, con 6.861 contagios registrados en la última jornada, y el Gobierno debate endurecer el confinamiento en el país, vigente desde el pasado viernes pero lleno de excepciones.

La alta cifra de infecciones, ligada también a un aumento de los test realizados, con 60.000 en la víspera, se dio durante un período en que el país vive algunas de las festividades judías más importantes del año, como Año Nuevo, el Día del Perdón y los Tabernáculos.

El coordinador nacional para la pandemia, Roni Gamzu, lamentó que la población -hastiada de una gestión polémica y criticada del brote- no colabore ni cumpla las medidas preventivas y de distanciamiento, reportó la agencia de noticias EFE.

"No vemos una cooperación completa con la población, ni la ultraortodoxa ni la secular. Hemos visto también violaciones de las normas y se requiere endurecerlas", advirtió Gamzu en declaraciones a Radio Jerusalén.

El Gobierno se había planteado un nuevo confinamiento en caso de llegar a los 2.000 casos diarios y ayer casi cuadruplicó esa cifra.

No obstante, los contagios detectados en la última jornada están vinculados al periodo anterior al confinamiento, precisó el funcionario.

Además de las infecciones, se registró un incremento en el número de muertes, con 24 en la víspera, que elevaron el total de fallecidos a 1.309, en un país de unos nueve millones de habitantes, de los que cerca de 200.000 ya fueron infectados por el virus.

Si bien de marzo a agosto hubo unos 100.000 contagios en Israel, la cifra se duplicó en el último mes.

Entre los pacientes internados, 631 están en estado grave, de los cuales 163 están conectados a respiradores, y la situación en los hospitales empeoró en las últimas semanas, con algunos de ellos sin capacidad para recibir nuevos enfermos de Covid-19.

Además, más de cuatro mil trabajadores de la salud están en cuarentena en el país.

Ante esta situación, el Gabinete de Coronavirus volverá a sentarse hoy para decidir cómo endurecer el confinamiento, luego del fracaso de la reunión de ayer donde no se alcanzó un acuerdo al respecto.

Según trascendió en los medios locales, las nuevas restricciones serán aplicadas tras la jornada sagrada del Día del Perdón, el próximo 28 de septiembre.

Entre las medidas barajadas, destacan reducir al mínimo la actividad económica, prohibir el rezo en el interior de sinagogas y templos, reducir el transporte público, limitar las manifestaciones -una cuestión delicada porque semanalmente se realizan contra el primer ministro-, un posible cierre del aeropuerto internacional de Ben Gurión e incluso imponer un toque de queda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error