Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el asentamiento del Pirayuí piden asistencia sanitaria

Referentes reclamaron la presencia del Estado debido a los tres casos de covid-19 que se registraron en lo que va de la pandemia. Además de ayuda con la desinfección del lugar, solicitaron actividades de contención para los niños y las niñas del terreno. 

En el populoso asentamiento del barrio Pirayuí habitan 350 familias aproximadamente, muchas de las cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad, y referentes del lugar reclamaron al Estado asistencia sanitaria y de limpieza debido a la delicada situación epidemiológica por la que atraviesa la ciudad. Pobladores indicaron que en lo que va de la pandemia se registraron tres casos de covid-19 por lo que se encuentran temerosos por mayores contagios y requieren ayuda para la higiene y limpieza de los predios habitados informalmente desde 2012.

Asimismo, los delegados del asentamiento insistieron en la necesidad de contar con programas de contención y ayuda para los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad del lugar que no cuentan con recursos ni actividades por causa de la pandemia de covid-19.

En el contexto de alerta epidemiológica por la pandemia de coronavirus imperante, los vecinos del asentamiento del barrio Pirayuí manifestaron su preocupación por los contagios y reclamaron asistencia sanitaria estatal. “Desde que inició la pandemia prácticamente no hemos recibido asistencia y tuvimos tres casos de coronavirus, por lo que estamos preocupados. Pedimos que el Estado venga a ayudarnos con las medidas de higiene y limpieza porque es complicada la situación de las familias”, señaló Miguel, uno de los delegados del asentamiento del barrio Pirayuí en diálogo con El Litoral. 

“Inclusive tenemos inconvenientes cuando vamos a la sala de primeros auxilios de la zona donde nos dicen que por el riesgo de la pandemia no nos pueden atender. Pedimos que se acerquen a ver la situación en la que estamos”, añadió el poblador.

Asimismo, los vecinos del Pirayuí demandaron medidas de contención para los niños y las niñas del lugar. “Desde que comenzó la cuarentena los chicos no pueden asistir a la escuela y tampoco tienen actividades deportivas o recreativas, lo cual genera más dificultades por la situación de vulnerabilidad en la que están. Pedimos al Estado que nos brinde algún programa de asistencia para los niños”, indicó el referente local.

Según el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) el asentamiento del barrio Pirayuí, constituido por las tomas masivas de terrenos del 2012, se divide en dos zonas, donde habitan aproximadamente 950 familias sin acceso formal a redes de servicios, urbanización ni infraestructura. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error