Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cafiero cruzó a Esteban Bullrich y lo acusó de "romper consensos de la democracia"

Que el senador "no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento", afirmó el jefe de Gabinete. El dirigente del PRO había dicho dicho ayer que "claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió hoy al cruce del senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio), quien ayer afirmó que hubo "fraude" en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del año pasado, y lo acusó de "romper un consenso básico de la democracia".

"¿Fraude? Deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia. Que el Senador @estebanbullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento", escribió esta mañana Cafiero en su cuenta de Twitter.

 

 

Ayer, a más de un año de los comicios primarios de agosto de 2019, Bullrich sostuvo que "si miramos los números de las PASO de agosto contra las elecciones generales de octubre, claramente hubo en las PASO un fraude muy, muy grande".

En el programa de televisión del periodista Luis Majul que se transmite por La Nación +, Bullrich analizó la construcción política de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del año próximo y, en ese sentido, sostuvo que en el conurbano "juega el clientelismo y el fraude".

Otro dirigente que se sumó a la polémica por las declaraciones fue el exsenador nacional del PRO Federico Pinedo, quien hoy desautorizó a Bullrich: "Nunca dijimos que hubo fraude en las PASO, ese análisis nunca lo escuché en mi barrio", dijo en declaraciones a radio Futurock.

"Nosotros nunca dijimos que hubo fraude", aseguró Pinedo, y tras escuchar los dichos de Bullrich de ayer, afirmó: "Nunca había oído eso".

Dirigentes del oficialismo también rechazaron hoy las declaraciones del senador sobre las elecciones del año pasado.

"Que no les guste el resultado no los habilita a cuestionar una elección democrática. Respeten el voto popular, asuman la derrota y pónganse a trabajar para el país, que todavía está pagando las consecuencias de su gobierno", indicó el senador Mariano Recalde en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez manifestó: "(Mauricio) Macri dice que el gobierno no puede garantizar elecciones transparentes. El senador Bullrich habla de fraude. No asumen que perdieron y ofenden el consenso democrático".

Télam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error