Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Jetter calificó de “básico” a Martín Guzmán por sus declaraciones

La diputada nacional del PRO por Corrientes, Ingrid Jetter, consideró como básico al ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán. A la vez, advirtió que todo lo presupuestado para Corrientes son las obras iniciadas y que  pediran que se incluya la construcción de la rotonda del ingresó a Curuzú Cuatiá.

Al ser consultada por Radio Mega sobre la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto al presupeusto 2021, evaluó que “es una persona que está fuera de la realidad, como si no estuviera pisando la tierra y viviendo el día a día. Es muy básico, sin nada nuevo que aportar, sin decir que el Estado va a hacer un esfuerzo. Insistió que el Estado va a ser al motor de la recuperación, cuando debería ser el sector privado”. 

También expresó que se siente “decepcionada como siempre”, por las palabras  de Guzmán. “Pero lo peor fue el inicio porque nos advirtió que todo lo que dijo no tuvo mucho sentido”, agregó y calificó la expresión “sarasear”, enunciada por el titular de Economía de la Nación, como “una gran falta de respeto”. 

Con respecto a lo destinado a Corrientes en el proyecto de presupuesto, destacó que “las obras viales, prácticamente, son todas las obras iniciadas, todos los contratos cremas, la autovía, hoy vamos a elevar una nota por cosas que no vimos, como la rotonda de ingreso a Curuzú, el arreglo del cruce de las 4 bocas que vamos a solicitar que se incluya. Hay un fondo de $4.000 millones para Corrientes. Además, vimos cosas que la mayoría estaban previstan para terminar, como el templete de Yapeyú, invertir en el centro de aduana de Paso de los Libres, una nueva prefectura en Itatí”, dijo. 

En tanto, el segundo puente entre Corrientes y Chaco tiene un presupuesto de 736 millones de dólares, según señaló. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error