Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Paso de la Patria instalarán sistema de videovigilancia para reforzar la seguridad

El ministro de Seguridad y el intendente firmaron un acuerdo de cooperación tecnológica. Las cámaras, que serán instaladas en lugares estratégicos, serán adquiridas por la Comuna. Y el monitoreo lo realizará la Policía. 

Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, en Paso de la Patria proyectan instalar un sistema de videovigilancia. Por ello, se firmó un convenio de cooperación tecnológica entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La Comuna precisó que el último martes se concretó una reunión entre el titular del citado organismo provincial, Juan José López Desimoni, y el jefe comunal, Guillermo Osnaghi. En la oportunidad, avanzaron en un proyecto que ya era motivo de diálogo entre ambos estamentos del Estado.

Fue precisamente en este contexto en el cual los funcionarios firmaron un acuerdo de “colaboración tecnológica para que se instalen cámaras de seguridad”.

Equipamientos que serán adquiridos por la Municipalidad de la “Villa turística”. En tanto -detallaron- “que el software será conectado a la plataforma del 911, desde donde la Policía de la Provincia, con asiento en la comisaría local, cumplirá el monitoreo”.

Ubicación

Seguidamente, indicaron que “las cámaras de seguridad se van a ubicar en lugares estratégicos, siguiendo estudios previos que arrojan un mapa del delito local, con zonas en las que con mayor frecuencia se registran contravenciones”.

Asimismo, destacaron que -según el tipo de hecho detectado- concurrirá el personal de la Policía, de la Dirección de Tránsito Municipal o de ambas instituciones.

Luego, la Municipalidad subrayó las distintas funciones que tienen los  sistemas de videovigilancia. En este sentido, indicaron que los equipos “previenen la comisión de actos delictivos o vandálicos, lo que hace que los delincuentes no se arriesguen a actuar donde pueden ser filmados”.

A eso se suma que “la vigilancia en tiempo real se puede realizar  a través de centrales receptoras de alarmas, con lo que es posible anticiparse a un hecho, dando aviso a los servicios de seguridad públicos y emergencias”. Además, subrayaron que el sistema de videovigilancia “proporciona información en caso de producirse, por ejemplo, un accidente de tránsito”.

Sobre esto, añadieron que por medio de las imágenes no sólo se puede determinar cómo sucedió un determinado hecho, sino también identificar a quiénes participaron del mismo.                                (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Diferentes municipios del interior ya disponen de centros de monitoreo para tratar de contribuir con el plan de lucha contra los hechos delictivos.