Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Habilitaron los entrenamientos y Comunicaciones se adelanta

El Gobierno nacional autorizó ayer el regreso de los entrenamientos de los equipos de la Liga Argentina de Básquetbol (LNB), según una disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del jefe de gabinete, Santiago Cafiero. 

Con el permiso oficial, Comunicaciones de Mercedes comenzó con los trabajos previos, Regatas Corrientes espera la llegada de sus jugadores, mientras que San Martín recién se pondrá en marcha el próximo mes.

“Exceptúase del cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol”, confirma el artículo 1 de la reglamentación que se dio a conocer ayer.

De esta manera, los clubes podrán habilitar las instalaciones en las que se lleven a cabo los trabajos de preparación, garantizando las condiciones de seguridad, higiene y traslado de las personas afectadas a la actividad.

Los entrenamientos estarán organizados “por turnos” y con modalidades “que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19”, precisa el Boletín Oficial.

Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes (AdC), sostuvo que “es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional”.

La situación de los tres equipos correntinos que toman parte de la competencia es diferente.

Comunicaciones ya tenía todo listo para arrancar los entrenamientos el pasado lunes, sin embargo debió postergar el inicio por la falta del permiso oficial.

Los jugadores “vinieron con un hisopado y acá en Mercedes se les realizó otro, y dieron todos negativos. Están listos para empezar a entrenar”, había adelantado Mario Fernández, presidente de la entidad mercedeña.

Con todo el plantel, a excepción de Valentín Costa y los extranjeros que todavía no fueron confirmados, comenzaron ayer las evaluaciones físicas habituales en el inicio de cada pretemporada.

Por el lado de Regatas, se espera que durante el fin de semana lleguen a Corrientes todos los jugadores contratados.

A los primeros que se los espera son Patricio Tabarez y Xavier Carreras. Y en los próximos días lo harán Tavayek Gallizzi, Martín Fernández y Marco Giordano.

Una vez que se complete el plantel y se cumpla con el protocolo sanitario aprobado, se pondrá la fecha para comenzar los entrenamientos.

Mientras que San Martín recién pondrá en marcha su preparación durante los primeros días del próximo mes. La entidad Rojinegra está terminado de armar su logística para poder cumplir con todo lo requerido en materia sanitaria por las autoridades nacionales y provinciales.

El básquetbol argentino se mantiene inactivo por la pandemia de coronavirus desde marzo pasado, con suspensiones transitorias que finalmente derivaron en la cancelación definitiva de la temporada 2019/20 determinada el 17 de junio último.

La fecha tentativa para el inicio de la temporada de la Liga Nacional es noviembre. Se jugará por el sistema de Conferencias (Norte y Sur) y las burbujas se disputarán en Córdoba y Villa Carlos Paz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error