Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes homenajeó a su Patrona con una caravana, serenata y varias misas

Adaptados a la pandemia, las actividades fueron en su mayoría transmitidas por diversos medios. También se ofreció un almuerzo cuyo menú había que pasar a retirar. Masivo acompañamiento de vehículos en la recorrida de la imagen por la ciudad. 

Se conmemoró ayer el día de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, patrona de Mercedes, por lo que se realizó una amplia agenda de actividades para venerarla y, adaptadas a los protocolos de la pandemia, con serenata, misas, una caravana y almuerzo.

Los actos fueron transmitidos por las redes de la iglesia, el Municipio, entre otros medios locales. En la siesta, una multitud acompañó a la imagen en la caravana que recorrió la ciudad. En una camioneta fue transportada la Virgen y la gente acompañó en diversos vehículos. Mientras que desde las casas o diferentes esquinas, los vecinos se acercaron a saludar el paso de la protectora de la ciudad.

Posterior a la recorrida, se realizó una misa que presidió el padre Juan Ramón Lezcano, quien destacó en su homilía que “estamos contentos porque, a pesar de las limitaciones, tenemos la gracia de celebrar el día de nuestra Madre la señora de las Mercedes. Tenemos que darle gracias porque nos está protegiendo de la pandemia, aunque somos desordenados”, advirtió.

Tras repasar la historia de la advocación mariana, planteó: “La Virgen nos invita a los mercedeños a ver qué hacemos por los hermanos cautivos de tantas esclavitudes” y preguntó: “¿Buscamos la manera de ayudarlos? ¿Como María, nos acercamos a los sufrientes o los dejamos solos?

Con respecto a la pandemia retomó diciendo que “Ella, la Virgen María, está con nosotros, nos invita a ayudar, a sostener al que sufre”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error