Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aguardaban resultados de 31 muestras y hay 17 casos activos

Hasta el cierre de esta edición eran 17 los casos positivos activos de coronavirus en Monte Caseros y aguardaban los resultados de 31 hisopados que fueron realizados el jueves por la noche, luego de confirmarse los últimos tres contagios, tal como informó El Litoral en su edición de ayer.

En este contexto, el intendente, Miguel Olivieri, explicó a El Litoral que de los 31 testeos, “23 fueron vinculados a los casos positivos, mientras que ocho centinelas, es decir, efectuados a personal de la salud y de seguridad”.

Por su parte el director del Hospital Samuel W. Robinson, Darío Miño, explicó que “ninguna de las personas que fueron hisopadas, presentó síntomas típicos compatibles de covid”, según publicó Monte Caseros On Line. 

Desde el centro de salud además recomendaron extremar las medidas preventivas. Ante cualquier síntoma: fiebre, tos, dificultad al respirar, dolor de garganta, dolor muscular, perdida del gusto y del olfato, cefalea, vómito y /o diarrea llamar a los números habilitados las 24 horas: 03775 – 15450000 o al 03775 – 15450001.

Cabe recordar que en la conferencia que brindaron el jueves los integrantes del Comité de Crisis local, “seguimos con las mismas restricciones, las extendemos hasta el domingo a las 24”, recordó el Jefe comunal.

En tal sentido, la fase cinco vigente en la ciudad incluye que los comercios y servicios en general están abiertos hasta las 20; los kioscos hasta las 23; locales de comida, únicamente delivery, hasta las 23. Se encuentran suspendidas todas las actividades sociales, deportivas, de esparcimientos y cultos; no están habilitados los gimnasios. Las peluquerías funcionan con turnos hasta las 20. Con respecto a la actividad Municipal, sólo guardia de servicios esenciales. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error