Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Federal A sigue sin definiciones

Dirigentes. Propuestas diferentes y cruces fueron las características de la reunión virtual de ayer.

La reunión entre dirigentes del torneo Federal A y del Consejo Federal del fútbol argentino pasó ayer sin definiciones, generado malestar en los representantes de los clubes que participan en la categoría.

Las diferencias que se habían marcado en los cónclaves regionales (Norte y Sur) quedaron expuestas ayer frente a las autoridades nacionales que patearon hasta el 5 de octubre una decisión.

Lo único que estaría firme, es que, con el formato que se determine en su momento, la competencia debería dar inicio en noviembre.

El encuentro virtual estuvo presidido por Javier Treuque (secretario del Consejo Federal) y Marcelo Moure (gerente general de la misma entidad), de acuerdo a lo que informó el portal Ascenso del Interior.

Desde el primer minuto quedaron en evidencia las marcadas diferencias que hay entre los dirigentes de los 30 clubes que tomaron parte del Federal A 2019 - 2020 que  debió suspenderse por la pandemia del coronavirus. 

En cada zona, jugar un hexagonal, un octogonal o decagonal, o bien todos contra todos, fueron las posturas que prevalecieron pero sin contar con una mayoría y mucho menos con un consenso para saber cómo se definirán los ascensos a la Primera Nacional.

Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos, como lo hizo anteriormente, tanto frente al Consejo como en la zona, reafirmó que los ascensos lo tienen que disputar todos los equipos.

Fueron varias las voces que pidieron una definición por parte del Consejo Federal, pero ante la ausencia de sus principales autoridades, fijó una nueva fecha de reunión y de ¿definición?: lunes 5 de octubre.

Los clubes deberán mandar por escrito sus propuestas hasta el 4 de octubre y se espera que al día siguiente se conozca la resolución del organismo que organiza la tercera categoría del fútbol nacional.

También para el 4 del próximo mes se fijó como límite para renunciar a jugar el certamen venidero sin ser sancionado.

Frente a esta situación, los participantes del certamen manifestaron que no comenzarían los entrenamientos dado que no hay certezas si jugarán en lo que resta del año.

El Consejo Federal informó que las prácticas ya están habilitadas desde la resolución que dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el pasado lunes, pero aceptó el reclamo de los clubes y “fijó” como fecha de inicio de las pretemporadas el 5 de octubre.

La reunión pasó con muchas discusiones, sin acuerdo entre los clubes y sin una definición por parte del Consejo Federal que ahora deberá asumir la responsabilidad que le corresponde y tomar una decisión sobre el formato de juego.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error