Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Eligieron a los ganadores de Capital de los Juegos Culturales

Se llevó adelante de manera virtual la instancia municipal de Capital de los Juegos Culturales Correntinos, y se dio a conocer a los ganadores de cada una de las categorías artísticas que competirán en los zonales. 

Pese a la pandemia, este certamen organizado por el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza de manera mixta: con selectivos presenciales en algunas comunas y en otras, como es el caso de Capital, de modo virtual. 

Entre jóvenes y adultos mayores de la ciudad de Corrientes, más de 50 fueron los participantes de esta instancia. Después de ser evaluados por el jurado mediante las obras y actuaciones que fueron grabadas y enviadas, se presentó a los elegidos mediante un video disponible en el canal de YouTube del Instituto de Cultura.

El jurado estuvo integrado por la profesora de arte Mabel Galarza y la artista plástica Zunilda Silva, en pintura y dibujo; la profesora Maia Eirin, en cuento y poesía; la licenciada en artes y profesora de danzas Karina Rojas, en danza, y el cantante Pedro Ríos, en canto.

Después de la evaluación del jurado, resolvieron que los ganadores fueran, en la Categoría Sub-15, Azul Valentina Rodriguez y Leonardo Ezequiel Romero (canto solista), Lucila Alejandra Escobar y Elías Juan Francisco Lezcano (danza), Fernando Cesar Ledesma y Lucia Mabel Insaurralde (pintura), Milagros Luciana Veron y Lara Aguirre Serantes (dibujo) y Maria Emilia Noya (cuento).

En la categoría Sub-18, los elegidos fueron Franco Daniel Almirón (canto solista), Abigail de los Milagros Alvarez Cuenca y Emilio Agustín Perez Paniagua (danza), Azul Rodriguez Aragonez (pintura), Juan Niz Palacio (dibujo), Daniela Isondu Chiruzzo (cuento) y Camila Toranzo (poesía).

Finalmente, en el caso de la categoría Adultos Mayores, los seleccionados resultaron ser Liliana Acosta (pintura) y Ana del Carmen Piris (poesía y cuento).

Vale señalar que desde el 1 al 15 de octubre se llevarán adelante las instancias zonales, también de manera virtual a través de la página del Instituto de Cultura. Y la final provincial está prevista del 12 al 16 de noviembre.

(HM)

--

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error