Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer estará ausente en Roland Garros por segunda vez en 12 años

El correntino perdió frente al serbio Nikola Milojevic por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 en lo que fue la última instancia para ingresar al cuadro principal del Grand Slam francés donde estuvo presente desde el 2009. La única ausencia hasta este año había sido en el 2017. 
Lamento. “Así es esto”, escribió Mayer en Twitter después de perder ayer frente a Milojevic.

La ilusión de jugar por undécima vez Roland Garros quedó trunca ayer para Leonardo Mayer cuando perdió frente al serbio Nikola Milojevic por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 en la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal.

Más tarde se conocieron los “perdedores afortunados” y allí no se vio favorecido el correntino que ahora solamente deberá aguardar que algún jugador se baje a último momento para ver si puede estar en el Grand Slam que dará inicio mañana.

Mayer (123 del ránking de la ATP) batalló durante 2 horas y 45 minutos para intentar quedarse con el boleto al cuadro principal. Sin embargo, falló con su servicio en momentos decisivos y se quedó con las manos vacías.

El primer set fue muy equilibrado, a tal punto que se definió en tie break a favor del correntino 7-4.

La paridad se mantuvo en el segundo parcial. Allí, Milojevic (143) se quedó en dos oportunidades con el servicio del rival y empató el encuentro con un 6-2.

La tendencia del partido se mantuvo en el tercer set. Mayer tuvo problemas para mantener el saque en el quinto game. El séptimo fue prolongado y el serbio quebró para encaminarse al triunfo.

En un partido tan equilibrado la diferencia estuvo en los quiebres. Mayer tuvo tres oportunidades y no aprovechó ninguna, mientras que el serbio contó con 10 opciones y tomó 4.

De esta manera, Mayer de 33 años, que había vencido en las instancias previas al canadiense Peter Polansky y al español Carlos Taberner, estará ausente por segunda vez en dos años en Roland Garros.

Por su parte, Renzo Olivo tampoco jugarán la edición 2020 del abierto francés, de manera que en el cuadro principal del Grand Slam que se desarrollará desde mañana  en París habrá seis argentinos, cinco que ingresaron en forma directa más la rosarina Nadia Podoroska, la única que atravesó la “qualy”.

El rosarino Olivo (208) cayó ante el estadounidense Michael Mmoh (177) por 4-6, 6-2 y 6-3 luego de dos horas y siete minutos de juego.

Previamente, la rosarina Podoroska (130) se había clasificado por primera vez en su carrera para el cuadro principal de Roland Garros tras imponerse en la última ronda de la clasificación sobre la china Xinyu Wang (146) por 6-2 y 6-4.

Podoroska, de 23 años, empleó una hora y cuarto para doblegar a la china Wang (146) y se sumará a los cinco argentinos que ingresaron directamente por su ránking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

La rosarina de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera y en la clasificación de Roland Garros ganó sus tres partidos sin ceder un set, los anteriores a la polaca Magdalenta Frech (157) por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

El abierto francés de Roland Garros, que debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero fue pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus, comenzará el domingo con el serbio Novak Djokovic (1) como favorito al título.

Historial de Leo en París

El debut de Leonardo Mayer en Roland Garros se concretó en el año 2009 cuando después de superar la clasificación alcanzó la segunda rueda, donde perdió frente al alemán Tommy Haas.

Previamente, el único intento que tuvo por ingresar al cuadro principal fue en 2007. En la primera ronda de la clasificación quedó eliminado por Younes El Aynaoui.

Desde el 2009 hasta el 2016 jugó de manera ininterrumpida en el único Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo. Además, del primer año, en el 2011 tuvo que disputar la qualy para luego caer en tercera ronda con el sueco Robin Soderling.

En el 2010 llegó a la misma instancia (32 avos.). En esa oportunidad lo eliminó Marin Cilic (Croacia).

También alcanzó la tercera ronda en 2012 (derrota contra Nicolás Almagro), 2014 (Rafael Nadal) y 2015 (Marin Cilic).

En el 2017 se produjo su primera ausencia, cuando en segundo ronda de la qualy perdió frente al estadounidense Reilly Opelka. En tanto que durante la presente temporada se concretará su segunda falta en el torneo.

La mejor producción de Mayer en Roland Garros fue el año pasado cuando llegó hasta la cuarta ronda (16 avos.) y el  suizo Roger Federer cortó su ilusión de avanzar.

En esa certamen venció sucesivamente a Jiri Vesely (República Checa), Diego Schwartzman (Argentina) y Nicolás Mahut (Francia).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error