Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se extendió la polémica y el diputado Ameri renunció

Alberto Fernández se refirió al asunto en tono muy crítico. No lo expulsaron y hubo controversia por la aceptación de la dimisión presentada. 

El Frente de Todos optó por cortar el escándalo de raíz y lo más rápido posible con la renuncia del salteño  Juan Emilio Ameri esa misma noche del escándalo sexual en plena sesión de la Cámara Baja.

La situación sexual que se observó en plena transmisión de la sesión, que tuvo al legislador Juan Ameri como protagonista, desconcertó al bloque del Frente de Todos, que optó por cortar el escándalo de raí: lo más rápido y decorosamente posible con la renuncia esa misma noche del salteño, que se negaba a dejar su banca: “O mandás la renuncia o te expulsamos esta noche”, aseguran que le advirtieron.

En la mañana, Ameri lamentó lo ocurrido en declaraciones televisivas: “Estoy mal. No cometí ningún delito. Cometí un error: no mirar la conexión de internet”, afirmó. 

El capítulo igualmente no termina. La creación de una comisión revisora de cinco diputados votada durante la jornada se reunirá a pesar de la renuncia consumada en los próximos días para expedirse sobre la “inconducta” de Ameri.

Estará integrada por Cristina Alvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, del Frente de Todos; Silvia Lospennato y Miguel Bazze, de Juntos por el Cambio; y Graciela Camaño, del Interbloque Federal.

Desde la Cámara de Diputados dijeron que fue su propio presidente Sergio Massa –tal vez alertado– el primero en detectar la escena y ponerla sobre la mesa antes de que la difusión por las redes lo obligara a hacerlo. 

“Quiero interrumpir el debate de este proyecto de ley -desgraciadamente- para plantear una falta grave de un diputado”, señaló y anunció -sin explicitar qué era concretamente lo que había pasado- la suspensión de Ameri. “Se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa”, dijo.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio no sabía de qué hablaba. “Independientemente de apoyar a la Presidencia, porque entendemos que lo debe haber ameritado, nos gustaría saber de qué se trata. ¿De una exposición? No pido detalles, pero le pregunto…”, consultó Mario Negri.

Minutos más tarde, la diputada lavagnista, Graciela Camaño, también pidió “un poco de calma”. “Honestamente, no sé por qué estamos suspendiendo a un diputado”, aseguró.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, explicitó: “Se trata de una situación íntima del diputado Ameri con su pareja, que fue expuesta en el sistema. La vimos casi todos y ya está en las redes y en la televisión”.

Cuando los legisladores opositores constataron de qué se trataba, no dudaron en acompañar la decisión de Massa, a la que consideraron “acertada”, por unanimidad.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error