Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Seis hermanos cocinaban chipá y las llamas destruyeron su casa

Tienen entre 3 y 17 años de edad. En el sitio las pérdidas fueron totales.

Un feroz incendio destruyó por completo una vivienda en Ituzaingó, en la que se hallaban seis hermanitos que afortunadamente salieron ilesos. El siniestro se produjo en la mañana del jueves en una casa ubicada por calle Mendoza y Castelli, en el barrio San Francisco de esa ciudad.

     Según informaron desde el interior provincial, las llamas se habrían iniciado cuando los padres de los menores no se encontraban en el hogar y los pequeños quisieron hacer chipá para el desayuno en una cocina a leña. En ese momento se habría caído una madera con brasas contra la pared de machimbre iniciando las llamas que se propagaron rápidamente por toda la casa.

      De acuerdo con el relato de la hija más grande de la familia, de nombre Lusmila brindado a Cadena 4 y reproducido por el portal Ituzaingó Noticias, cuando comenzaron a incendiarse las paredes “ellos salieron corriendo asustados por la situación”.

     La vivienda era habitada por dos adultos de nombres David y María Elizabeth y sus seis hijos (tres mujeres de 7, 13 y 17 años y tres varones de 3, 9 y 11 años). En el sitio las pérdidas fueron totales.

    Por esta situación, indicaron que la Municipalidad, a través del área de Desarrollo Social, brindará ayuda a la familia para la reconstrucción de la casa. No obstante, vecinos hicieron un llamado a la solidaridad ya que necesitan ropas, calzados, alimentos y elementos de primera necesidad. Mientras se reconstruya la casa, el grupo familiar va a alojarse en la casa de una vecina.

Dos versiones

Si bien algunos medios indicaron que los niños estaban solos cuando se iniciaron la llamas, en declaraciones al portal Encorcable, María Elizabeth (la madre de los pequeños) expresó que ella se encontraba con algunos de sus hijos iniciando el fuego en la cocina a leña para hornear el chipá. En tanto que su esposo David salió a pescar con otros niños.

Los menores miraban la tele cuando, según la mujer, una chispa del fuego alcanzó las paredes de machimbre de la cocina, momento en que se inició el incendio. 

 (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error