Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Corrientes despidió con cariño y gratitud a Ramona Galarza

Sus restos ya descansan en suelo correntino. Se realizó un emotivo responso en la iglesia San Francisco y luego funcionarios, chamameceros y la comunidad acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio San Juan Bautista. 

La eterna Novia del Paraná ya descansa en su querida tierra natal. Como estaba previsto, ayer por la mañana se llevó a cabo un responso en la parroquia San Francisco Solano y la comunidad acompañó en caravana sus restos hasta el cementerio San Juan Bautista. Hubo música, recitado y mucha emoción. 

La chamamecera falleció el pasado martes 22 de septiembre en Buenos Aires y se hicieron las gestiones necesarias para traer sus restos. 

La artista dejó un gran legado para la cultura correntina y fue realmente muy querida por sus pares chamameceros que en el último tiempo se transformaron en su familia. Al responso que se realizó con pocas personas por las medidas sanitarias, asistió Julio Cáceres, voz de Los de Imaguaré, y Aníbal Maldonado, ambos amigos de Ramonita.

El fray Sebastián Robledo fue el encargado de la oración y finalizada la ceremonia, hubo un momento musical solicitado por Julio que le dedicó un recitado, acompañado por Aníbal en el acordeón.

En representación del Gobierno provincial estuvo el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el director de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori. Ambos, destacaron que Ramona fue “de ese grupo pionero de la Fiesta Nacional del Chamamé”, y destacaron que “dejó al género en general la posibilidad de difundir de manera masiva”, a través de la televisión y el cine. 

“Fue una de las mejores cantantes de la Orquesta Folclórico. La semana que viene vamos a hacer un homenaje de las voces y las compañías de las voces femeninas”, confirmó Romero, además de remarcar que “el Gobierno de Corrientes y el pueblo de Corrientes está brindando una despedida a la altura a una de las grandes artistas de Corrientes”.

Concluida la ceremonia religiosa, amigos y la comunidad correntina formaron parte de la caravana que acompañó los restos de la artista hasta el camposanto.  

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Proponen emplazar un busto en el paseo de la avenida Italia

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes tratará un proyecto de ordenanza para rendir homenaje a Ramona Galarza. La iniciativa presentada por José Antonio Romero Brisco establece el emplazamiento de un busto en el paseo ubicado sobre avenida Italia, frente a la casa de la artista recientemente fallecida.
Además, el edil propone nombrar a la zona aledaña como “Paseo Ramona Galarza” y el emplazamiento de una placa conmemorativa en la que fuera la casa de Ramona Modesta Onettoe en avenida Italia 488. Romero Brisco considera necesario homenajear a quien fuera conocida artísticamente como Ramona Galarza tras su fallecimiento y “reconocer así el inconmensurable lugar que ocupará por siempre en nuestra cultura”.