Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos comenzaría con los entrenamientos esta semana

Inicialmente participarán los jugadores locales, a los que se sumarán luego los que tienen residencia en otras ciudades, para lo cual ya se solicitó permiso al Gobierno provincial para cumplir los pasos necesarios. También ya se habló con el cuerpo técnico de Claudio Marini.  

Si bien nada parece estar definido, en Boca Unidos abundan las ganas y el optimismo por volver a participar de la competencia del torneo Federal A. Por este motivo, se preparan para que el plantel pueda volver a los entrenamientos en los próximos días.

La dirigencia del club aurirrojo sostiene la postura de que el torneo que se venía jugando hasta marzo se dio por concluido, dejó de existir, y que todas las señales que se vienen dando desde la AFA y el Consejo Federal apuntan a la definición de los ascensos a través de certámenes reducidos en cuanto al tiempo, pero con la participación de todos los clubes de la categoría que quieran jugarlo, ya que no sería obligatoria la participación.

“Ni bien nos pongamos de acuerdo con el Gobierno, volveremos a los entrenamientos. Estamos en condiciones de hacerlo en el transcurso de la semana que se inicia (por hoy). Primero, con la participación de los jugadores locales, a los que se irán sumando los que viven en otras ciudades y el cuerpo técnico”, le dijo anoche a El Litoral el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde.

A tal fin, la semana pasada Boca Unidos envió notas al Gobierno provincial y municipal dando cuenta del despacho en el que se determinó la autorización para la vuelta a los entrenamientos de diferentes categorías del ascenso, y que en el caso del Federal A, la primera fase se extiende desde el 21 de septiembre al 11 de octubre.

En realidad, el permiso es una mera formalidad, ya que el propio gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, expresó en su momento que los equipos que militan en el ámbito de la AFA se encuentran habilitados a regresar a las prácticas a raíz del protocolo sanitario aprobado por el ministerio de Salud Pública de la Nación.

“Hicimos una presentación al Susti (Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información provincial), para gestionar los permisos de los jugadores que no viven en Corrientes, así como el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que se deben realizar los hisopados y hacer la cuarentena una vez que arriben a la ciudad”, explicó Insaurralde.

Entre los futbolistas, por los que Boca Unidos solicitó permiso para que puedan ingresar a la ciudad cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, se encuentran Cristian Martínez, Lionel Niz, Lautaro Larrasábal, Gonzalo Ríos, Rolando Ricardone y Cristian Núñez, quienes residen en Resistencia, además de Germán Herrera (Rosario) y Miguel Caneo (Buenos Aires).

La dirigencia también se comunicó con el técnico Claudio Marini, quien llegaría oportunamente a la ciudad junto con el preparador físico Cristian Fernández.

“Tenemos que prepararnos para jugar, somos un club profesional. Para nosotros los gastos son los mismos ahora que participando de un torneo. Contamos con un predio que necesita mantenimiento permanente, tenemos contratos que debemos cumplir, y hace más de seis meses que no competimos”, expresó finalmente el titular del club correntino.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error