Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Plantel reducido en el inicio de las prácticas para Regatas

Durante la jornada de lunes solamente participarán los jugadores que residían en Corrientes, mientras otros cumplen con el aislamiento. La pretemporada dará inicio cuando todo el plantel esté disponible.  
Tayavek Gallizzi. El ala pivote llegaba ayer a Corrientes.

El regreso a los entrenamientos de Regatas Corrientes será con un plantel reducido, por eso el inicio formal de la pretemporada con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021 quedará para más adelante.

De las primeras prácticas tomarán parte solamente los jugadores que estaban residiendo en la ciudad de Corrientes dado que los jugadores que fueron llegando durante los últimos deben completar el aislamiento. Anoche se esperaba el arribo de Tayavek Gallizzi y Marco Giordano, en tanto que el entrenador Lucas Victoriano se sumará el 3 de octubre.

La extensa pausa de seis meses por la pandemia del coronavirus tendrá un final hoy cuando los jugadores comiencen los entrenamientos por la mañana. En esta primera etapa estarán presentes Paolo Quinteros, Leandro Vildoza, Juan Pablo Arengo y algunos juveniles. 

Durante los últimos días arribaron a la capital provincial Martín Fernández, Patricio Tabarez y Xavier Carreras. En tanto que ayer eran esperados Tayavek Gallizzi y Marco Giordano para completar el plantel de mayores y U-23 que hasta el momento tiene confirmado Regatas.

El pasado jueves, el Gobierno nacional autorizó la vuelta de las prácticas para los equipos profesionales que tomarán parte de la próxima Liga Nacional. Con la determinación administrativa, los jugadores quedaron liberados para circular por el país y los clubes a abrir sus puertas para los entrenamientos.

Además del protocolo sanitario que aprobaron las autoridades nacionales, los clubes tienen que adaptarse a las restricciones que están vigentes en las respectivas ciudades y provincias. Por este motivo, es que todavía algunos jugadores de Regatas no están habilitados para entrenar dado que deben cumplir con el aislamiento correspondiente.

Si bien recién desde la semana anterior se habilitaron las prácticas grupales, los jugadores venían trabajando de manera individual en el gimnasio (Corrientes tiene habilitada esta actividad) de acuerdo al plan que les hizo llegar el cuerpo técnico. 

Por el momento serán trabajos de reacondicionamiento y nivelación, hasta que se cuente con todo el plantel a disposición. Las prácticas estarán dividas en grupos con estrictas medidas preventivas, por ejemplo cada jugador deberá llegar a la entidad cambiados con la ropa deportiva que le hizo llegar el club dado que no estarán habilitados los vestuarios. De la misma forma, una vez que concluya la sesión se retirarán de la misma forma. 

Cada jugador contará con una estación de higiene y, cuando quede habilitado el trabajo en cancha, habrá un balón por cada protagonista. 

“Los clubes tienen que seguir el protocolo enviado hace un mes, esta subido a las páginas de AdC y Cabb, y enviado a todos los clubes, fue lo aprobado y lo que se anexó a esta decisión administrativa”, relató Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes (AdC). 

La Liga Nacional 2020/21 se jugará por el sistema de Conferencias (Norte y Sur) en Córdoba y Villa Carlos Paz desde noviembre, hasta el momento la AdC no fijó la fecha de inicio.  

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error