Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Tranquilidad en Boca y River por el resultado de los hisopados

Los últimos testeos realizados a los planteles de ambos equipos dieron negativo en covid-19. La información llevó calma a los cuerpos técnicos que deberán asumir en la semana sus compromisos por la Copa Libertadores.   
Russo. El DT de Boca definirá el equipo en la jornada de hoy.

Tanto desde el cuerpo técnico de Boca Juniors, encabezado por Miguel Ángel Russo, como el de River Plate, comandado por Marcelo Gallardo, respiraron aliviados porque los últimos hisopados PCR que les realizaron a ambos planteles arrojaron resultado negativo. Por lo tanto, los técnicos podrán contar con todos sus integrantes para los partidos que tendrán que afrontar en los próximos días por la Copa Libertadores.

El parte de prensa de Boca expresó ayer que “los tests PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y staff dieron negativo y todos los integrantes se encuentran en perfecto estado de salud para enfrentar a Libertad el próximo martes”.

A la vez, el cuerpo técnico de Boca Juniors decidió que los jugadores no se concentrarán para enfrentar al equipo paraguayo, mañana desde las 21 en la Bombonera, por la quinta fecha del Grupo H del certamen continental.

El campeón del fútbol argentino se entrenará esta tarde en Ezeiza, y luego cada futbolista se irá a su casa para reunirse mañana a las 19 en el estadio.

En la víspera el plantel “xeneixe” volvió a practicar y, hasta ahora, el mediocampista montecasereño, Agustín Obando, es quien cuenta con mayores chances para reemplazar al cordobés Gonzalo Maroni, desgarrado.

La idea del técnico es mantener a la mayoría de los titulares que ganaron los dos partidos y, en el caso de hacer otra variante, además de la de Obando por Maroni, sería el regreso del colombiano Frank Fabra por Emmanuel Mas en el lateral izquierdo.

En tanto que el plantel “millonario” fue hisopado ayer a la mañana en el River Camp para determinar si hay contagios de coronavirus de cara al partido con San Pablo, el miércoles próximo en el estadio de Independiente, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y todos sus integrantes arrojaron resultados negativos. Los estudios médicos se llevaron a cabo previamente al entrenamiento de orden físico y táctico con pelota que los jugadores realizaron con vistas al encuentro ante los paulistas, en el que puede definirse el pase a los octavos de final.

En cuanto al equipo, el entrenador Marcelo Gallardo lo definirá en los próximos días de acuerdo a los posibles contagios. El “Muñeco” podría repetir los once que visitaron a San Pablo y Binacional, aunque analizará el regreso del lateral Milton Casco, recuperado de coronavirus.

El entrerriano, quien es un jugador clave en la estructura del equipo para Gallardo, ya participó de los trabajos con pelota en espacios reducidos en las últimas dos jornadas y busca recuperar el lugar que perdió en el equipo titular a manos de Fabricio Angileri.

El equipo del “Muñeco” volverá al trabajo hoy en el River Camp y resta saber si para el partido del miércoles concentrarán en una burbuja sanitaria desde el martes o deciden el corredor sanitario seguro del mismo día del partido.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error