Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de la zona Norte reactivaron las actividades deportivas y saludables

El Foro Vecinal de los Cuatro Barrios, que comprende a las comunidades de Aldana, Bañado Norte, Pompeya y La Rosada, lanzó jornadas de actividades deportivas y saludables con el objetivo de ayudar a los pobladores de la zona Norte de la Capital en el contexto de la pandemia por covid-19. Se trata de clases de baile y recreativas que se desarrollan en la plaza Piragine Niveyro (entre la avenida Poncho Verde y la calle Paraguay) y que cumplen con los requisitos de bioseguridad y distanciamiento social contemplados en los protocolos sanitarios vigentes.

La iniciativa del Foro de los Cuatro Barrios surgió ante las dificultades por las que atraviesan algunos profesores de educación física ante la imposibilidad de trabajar y los inconvenientes que genera el sedentarismo en la población durante la pandemia de covid-19.

Desde el foro vecinal señalaron que la pandemia y el aislamiento social generó que los profesores de educación física de la zona no puedan desarrollar su actividad laboral, así como los pobladores no podían realizar actividades físicas al aire libre. 

Pero con la actual situación de distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de seguridad vigentes, pudieron retomar las jornadas deportivas y recreativas en la plazoleta Piragine Niveyro.

Las clases de baile y recreativas realizadas por integrantes del Foro de los Cuatro Barrios se desarrollan los sábados y buscan reactivar las oportunidades laborales de los profesionales de la zona Norte. 

(FC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error