Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Velotti se consagró en República Checa

El tenista correntino alcanzó su decimoquinto título en el circuito profesional. En el partido decisivo del certamen europeo venció al italiano Gianluigi Quinzi por 6-2 y 6-1. 

El correntino Agustín Velotti alcanzó ayer su título 15 en el circuito profesional de tenis. En la final del M25 Jablone nad Nisou de República Checa se impuso al italiano Gianluigi Quinzi por 6-2 y 6-1 en una hora y 24 minutos de juego. Previamente, también en la jornada dominical, se había impuesto a su compatriota Sebastián Baéz, en las semifinales, por 6-4 y 6-2.

“Muy contento por la gran semana, quiero agradecer a todos los que me acompañan día a día y creen en mí”, escribió ayer en su cuenta de Instagram el capitalino de 28 años y actualmente en el puesto 429 del ránking de la ATP.  En el mensaje también agradeció a Charly Berlocq, su actual entrenador, desde que inició el año.

Para llegar a la consagración en el certamen que se realizó en República Checa, en canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió 25 mil dólares en premios, Velotti, en primera ronda derrotó al japonés Rio Noguchi por 6-2 y 6-1. Luego, en los octavos de final, se impuso al holandés Jelle Sels por 6-7(4), 6-0 y 6-3. En los cuartos de final dio cuenta del checo Patrick Rikl por un doble 6-1. 

Para el capitalino se trató del décimo tercer título en torneos ITF. Vale recordar que cuenta en su vitrina con los challenger de Rio de Janeiro (2013) y Curitiba (2016). 

La actividad del correntino en el circuito continuará en República Checa nuevamente. Allí competirá en el cuadro principal del M25 de Pardubice.

Por otra parte, el correntino Ignacio Monzón seguirá su participación en el circuito esta semana cuando vuelva a competir en el M15 de Monastir, en Túnez. Y en esta ocasión no deberá atravesar la clasificación, ya que directamente jugará en el cuadro principal. La competencia se desarrollará sobre superficies duras y reparte 15 mil dólares en premios.

Mayer en el dobles de Roland Garros

Se dio a conocer el cuadro de dobles de Roland Garros. Allí competirá el correntino Leonardo Mayer y por primera vez en el certamen parisino en compañía del bahiense Guido Pella. En la primera ronda de la competencia la pareja argentina se enfrentará al dueto compuesto por Radu Albot (Maldivia) y Nikoloz Basilashvili (Georgia).

Vale recordar que el “Yaca” Mayer llegó a la tercera ronda de la clasificación del cuadro principal individual y perdió frente al serbio Nikola Milojevic en tres sets.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error