Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Temporada de verano, eje de próximas negociaciones

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen se expresó sobre los diálogos que se mantienen con municipios y los sectores privados por el turismo de verano, la temporada más importante de la provincia.

Luego del récord de ocupación hotelera y visitantes de otras provincias y de países limítrofes que tuvo Corrientes en los meses de enero y febrero, el ministro afirma que están trabajando en los protocolos para cada sector.

Precisó que ya se avanzó en los protocolos para la pesca. Sin embargo, manifestó preocupación porque es una actividad que típicamente era muy demandada por personas de Buenos Aires, Jujuy, Salta y Córdoba, así como ciudadanos brasileños.

“Si la pandemia no permite la apertura de fronteras nacionales e internacionales y no se ponen en funcionamiento transportes a larga distancia se va a dificultar mucho alcanzar los niveles de demanda de otros años”, precisó el ministro.

Slobayen detalló que también progresan las evaluaciones sobre los posibles protocolos para las playas   en todas las localidades, con la idea de que “al menos los correntinos puedan llegar a disfrutar de sus ríos y lagunas”.

“Esto supone un trabajo colaborativo entre municipios y sectores privados. Sabemos que la circulación será un tema delicado, pero hay que pensar en nuevas formas que permitan, mediante el respeto de las medidas sanitarias, disfrutar de los espacios al aire libre”, explicó el titular de la cartera.

Otro tema no menos importante para el ministerio es la progresiva suspensión que se fue dando de los grandes eventos como la Fiesta Nacional de Chamamé y los carnavales. Paso de los Libres y Monte Caseros son dos de las localidades que lo anunciaron de forma oficial.

El ministro se mostró reflexivo: “Estamos obligados a repensar estos productos culturales. Es impensable hoy día reunir a 15 mil personas, lo que era normal en una noche en Capital. Probablemente tengamos carnaval, pero no de la manera como lo conocíamos”.

“Lo más complejo que tenemos es la incertidumbre que hay delante”, concluyó Slobayen.   

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error