Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

James Cameron confirmó que Avatar 2 ya está terminada

Cuando uno es una de las estrellas más reconocidas y admiradas del mundo, se puede permitir organizar un encuentro para discutir sobre el cambio climático en medio de una pandemia. Y cuando uno es Arnold Schwarzenegger, la estrella en cuestión, también consigue convocar a su conferencia, Austrian World Summit, a personalidades de la talla de Pedro Sánchez, el primer ministro de España, la conservacionista Jane Goodall y James Cameron.

En la videoconferencia que se dio a conocer ayer, el director habló con su amigo desde Nueva Zelanda, donde está filmando las secuelas de Avatar. Y además de discutir su mutuo interés en la preservación del medio ambiente que los une desde los años ochenta, cuando hicieron la primera Terminator, Cameron le reveló a su estrella y amigo que Avatar 2 está terminada. "Completamos al 100 por ciento Avatar 2 y estamos al 95 por ciento con Avatar 3", contó Cameron. Y aunque prefirió no adelantar nada de la trama de las películas -"Creo en el misterio y en hacer una gran revelación"-, sí explicó cómo la producción tuvo que adaptarse ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

"La pandemia nos pegó duro, como a todos. Perdimos alrededor de cuatro meses y medio de tiempo de producción. Y por eso, como se anunció, el estreno se pasó un año entero y será en diciembre de 2022. Ahora seguimos filmando las escenas con actores de Avatar 3, de eso nos falta más o menos el 10 por ciento.Somos muy afortunados de haber elegido a Nueva Zelanda como nuestro centro de operaciones hace años, cuando hicimos nuestro primer film Avatar aquí. Y resultó ser uno de los países que mejor respondió ante la emergencia sanitaria. Eso nos permite filmar, trabajar y tener una vida casi normal aquí", contó el director, que en junio regresó a ese país con su productor Jon Landau para retomar el rodaje que habían suspendido en marzo.

Aunque Cameron prefiere el secreto, es Landau quien a través de su cuenta de Instagram (jonplandau) suele dar algunos vistazos al proceso de rodaje junto a los actores que encabezan la historia: Sigourney Weaver, Zoe Saldana y Sam Worthington.

Según anunció Disney, Avatar 2 estrenaría en diciembre de 2022, al tiempo que la tercera entrega lo haría en diciembre de 2024, la cuarta en 2026 y la quinta en 2028."No voy a contar nada pero estás invitado cuando quieras a venir al set. Si venís te muestro todo lo que estamos haciendo", le prometió Cameron a Schwarzenegger, sobre el final de la charla.

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error