Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Una localidad de Corrientes restringe actividades y amplía la investigación epidemiológica

Tras la confirmación de 3 casos positivos por coronavirus, más de 50 familias permanecen aisladas y se esperan los resultados de nuevos hisopados. Se iniciaron investigaciones policiales por fiestas clandestinas de la que habrían participado casos sospechosos.

El Comité de Emergencia Municipal de San Luis del Palmar informó este lunes que se restringieron actividades y se amplió la investigación epidemiológica en la localidad por los tres casos positivos de coronavirus. 

Los contagios corresponden a personas de la Primera Sección Cavia Cué que mantuvieron contacto estrecho con un caso positivo de la Ciudad de Corrientes, detallaron en un comunicado. 

De estos casos positivos se desprende una investigación para identificar los nexos epidemiológicos por lo cual se encuentran en aislamiento preventivo y obligatorio unas 50 familias aproximadamente y se continúan realizando más hisopados.

En las próximas horas se esperan los resultados de hisopados realizados a familiares directos y a otras personas por mantener contacto estrecho con casos sospechosos.

Se inició una investigación policial que será derivado al juzgado correspondiente por la realización de una fiesta clandestina. Al mismo tiempo se ha tomado conocimiento de eventos similares realizados en la localidad por lo cual, la policía realizará la indagación correspondiente e iniciará una causa por incumplimiento de las disposiciones sanitarias que se encuadran como delito por lo dispuesto en Art. 205 del Código Penal. 

En las próximas horas, y con los resultados de los hisopados realizados, serán decisivos para definir si se retrocede de fase.

Pero ante la actual situación y de manera preventiva, este Comité de Emergencia Municipal resuelve las siguientes restricciones:

- Se prohíbe la atención presencial en bares y restaurante. Los locales de comida solo podrán funcionar bajo la modalidad delivery hasta las 23 horas.

- Se suspenden los Gimnasios y las actividades físicas. Quedan suspendidas actividades como pádel, ciclismo, caminata y otras actividades que se encontraban autorizadas.

- Se sugiere evitar las reuniones sociales y familiares.

- El horario comercial se mantendrá de 08 a 20 Hs bajo controles estrictos del uso obligatorio de barbijos y el distanciamiento social. 

Estas restricciones serán adoptadas por una semana y serán evaluadas nuevamente dependiendo la situación epidemiológica. 

Se solicita a la población tomar conciencia de la situación, reforzando las medidas sanitarias preventivas, evitar concurrir a espacios públicos, evitar viajes a zonas con casos positivos activos, salir de sus hogares solo por cuestiones de extrema necesidad. Es fundamental la responsabilidad de cada ciudadano para combatir y evitar la propagación del virus en nuestra ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error