Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Nación desendeudará a Corrientes y a más de 210.000 familias correntinas

Dado que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), desde el Frente de Todos destacan que el Gobierno provincial se beneficiará con la reestructuración de $4.304 millones en deudas tomadas entre 2016 y 2019. Recibirá un período de gracia, se eliminan tasas de interés, extiende plazos y otorga facilidades de pago. Además, 210.783 hogares correntinos se beneficiarán con el plan de desendeudamiento para quienes tomaron créditos de Anses por $6.552 millones y aún no lo devolvieron.

Los diputados nacionales por Corrientes Jorge Romero, “José Pitin Aragón” y Nancy Sand detallaron que la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sipa beneficia a Corrientes con un período de gracia, prórroga en plazos y la eliminación de intereses sobre el monto de $4.304 millones en deudas, que son complementarias a los $4.222 millones en fondos especiales, la mayoría de ellos no reintegrables, que Nación le envió al Ejecutivo provincial para ayudar a cubrir gastos generados por la pandemia.

Mientras que 210.783 familias correntinas se beneficiarán con un plan de desendeudamiento para quienes tomaron créditos de Anses por $6.552 millones y aún no lo devolvieron.

Con esta ley, la gestión del presidente Alberto Fernández también busca proteger los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses para 7 millones de pasivos y que sea el Tesoro Nacional el que ahora pague la Reparación Histórica para más de 900.000 jubilados.

“Con esta ley, el interés se reduce al 1% anual, a tasa desenganchada de la inflación y el préstamo será devuelto a largo plazo (siete años). Parte de esa deuda se licúa con el período de gracia, el paso del tiempo y la reducción casi a 0 de la tasa de intereses”, explicó Jorge Antonio Romero.

“Además de este programa de desendeudamiento, Corrientes recibió de Nación más de $4.222 millones en fondos especiales, la mayoría de ellos no reintegrables, para ayudar a cubrir gastos generados por la pandemia”, comentó Jorge Antonio Romero.

Mientras que la diputada nacional por Corrientes Nancy Sand destacó que “las políticas de desendeudamiento comenzaron por el Estado nacional con la reestructuración de los pasivos bajo ley extranjera, siguen las provincias y lo más importante es la ayuda para que las familias vulnerables también puedan desendeudarse, mejoren sus ingresos y se generen nuevas oportunidades de empleo”.

Con la nueva ley “se consolidará la reducción de la tasa de interés anunciada a principios de año. No se cobrarán los intereses acumulados sobre las cuotas que fueron suspendidas, que ya llevan 9 meses suspendidas. Todo ello generará un importante alivio en la economía de las familias que mantienen esas deudas y que también se licúa parte de la deuda con los sucesivos períodos de gracia y el paso del tiempo”, explicó Sand.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error