Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

29 de septiembre

Por Juan Carlos Raffo

Corría el año 1924... y nace el Establecimiento Agropecuario e Industrial “Las Marías”, en la localidad de Gobernador Virasoro.

Ese día contraían matrimonio Víctor Navajas Centeno con 22 años y Silvia Artaza con 18, a la vez que plantaban en esa fecha el primer yerbal. Fue el punto inicial de este emprendimiento que es orgullo de Corrientes y el país.

Víctor encontró en su hermano Cesáreo el principal apoyo para llevar adelante la empresa. Los hijos de este matrimonio continuaron la obra y además, como su padre, también comprometidos con el quehacer político bajo el signo de la Democracia Progresista.

Al poco tiempo industrializan la producción y van ganando mercados por la calidad de su producto. Años después, y con visión progresista, cultivan té. Para el efecto deciden contratar los servicios del especialista inglés L. Campbell, el primero en el país que enseñó los conocimientos técnicos y científicos de ese cultivo. Con el ejemplo fue construyendo un verdadero emporio industrial que trajo para los habitantes del área nuevas fuentes de trabajo.

Personalmente Víctor Navajas Centeno se ocupaba del manejo de su establecimiento y de dirigir y cultivar al personal mismo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error