Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Preseleccionaron diez proyectos correntinos para Cultura Imaginada

Los trabajos que lleguen a la final recibirán un estímulo de 60 mil pesos. En todo el país fueron elegidas 360 prácticas culturales. En las próximas semanas se anunciará a los ganadores.  

Preseleccionaron 10 proyectos de Corrientes para el programa Cultura Imaginada, que tiene como premio un estímulo de 60 mil pesos. En total fueron seleccionados 360 trabajos en todo el territorio nacional. 

A partir de la convocatoria realizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con el Instituto de Cultura de Corrientes y los organismos de Cultura provinciales, se preseleccionaron 360 prácticas culturales de diferentes puntos del país que están en carrera para recibir un estímulo de 60 mil pesos. Por Corrientes, los elegidos fueron 10, de los cuales quedarán tres. Habrá novedades en las próximas semanas. 

Cultura Imaginada es una convocatoria destinada a los hacedores culturales independientes del país que, a través de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural comunitaria. 

Esta actividad reconoce el trabajo de las prácticas culturales con un monto estímulo en dinero, fortalece su tarea mediante encuentros de conformación y capacitación, difunde su accionar por distintos medios, además de sostener un seguimiento y compromiso permanente para facilitar herramientas que impulsen sus virtudes. 

Desde su primera edición en 2016, Cultura Imaginada ha colaborado directa e indirectamente con más de 280 prácticas de todas las regiones del país, acompañando el crecimiento de muchas con acciones concretas y poniendo énfasis en el reconocimiento de la pluralidad y diversidad de sus identidades. 

La situación sanitaria que el país se encuentra atravesando en relación con el covid-19 y las necesarias medidas de cuidado de la salud de la población que esto conlleva implica rediseñar acciones que permitan mitigar los inconvenientes que se generan en el campo económico, social y funcional del trabajo cultural. En ese contexto se enmarca la presente edición de Cultura Imaginada. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error