Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos se postularía para ser la sede de una zona del “reducido”

La información fue confirmada ayer por los dirigentes de la institución. El gobierno provincial y la Liga Correntina ya están al tanto de la iniciativa y manifestaron su apoyo. Hoy se enviará una nota a la AFA poniendo al tanto de esto y presentando un proyecto de formato por zonas y cercanía geográfica para definir los ascensos de la categoría. 
Vuelven. Los jugadores de Boca Unidos que residen en Corrientes entrenarán desde el lunes.

Boca Unidos se ha convertido en los últimos días en uno de los clubes más entusiastas con la reanudación de la competencia en el torneo Federal A. En la víspera, sus principales dirigentes confirmaron una información que venía circulando extraoficialmente desde el sábado a la noche en medios nacionales, y que tiene relación con la postulación de la entidad para que Corrientes sea la sede de una de las zonas del torneo “reducido” que definirá los ascensos a la Primera Nacional.

“La propuesta la empezamos a pensar con la subcomisión de fútbol. No nos tiramos a la pileta con esto, iniciamos conversaciones con las autoridades provinciales para poder presentar y recibimos el ‘OK’. Es una propuesta en la que el club brinda sus instalaciones y garantiza la competencia. Es una posibilidad que se ha pensado y que está en la nota de presentación del club al Consejo Federal”, manifestó ayer el tesorero aurirrojo, Alfredo Schweizer, en declaraciones al programa La Red Deportiva de radio La Red Corrientes (107.1 Mhz.).

Los que fueron puestos al tanto del proyecto ayer por parte de las principales autoridades de Boca Unidos fueron el propio gobernador, Gustavo Valdés, y el secretario de Deportes, Jorge Terrile, además de las principales autoridades de la Liga Correntina.

En la nota dirigida a la AFA, Boca Unidos acompañará un proyecto de torneo reducido dividido en zonas por cercanía geográfica, con sede en “burbujas sanitarias”, y de acuerdo a la cantidad de equipos que confirmen su participación por el ascenso.

Sobre la reunión general de la categoría realizada el viernes 25, Schweizer opinó que “quedó claro que esto es algo nuevo, que lo que se venía jugando es pasado, y eso ya terminó. Se estableció que hasta el 4 (de octubre) cada club confirme o no su intención de participar (…) El que va a terminar decidiendo cómo se juega es el Consejo Federal y las propuestas que se presenten no creo que sean vinculantes”.

Para el titular de la subcomisión de fútbol de la institución correntina, “todos los equipos que den su ‘OK’ van a tener chances de participar. El formato se tendrá que definir, va a depender la fecha que se ponga de inicio”.

Prácticas y chequeos

Con autorización del Consejo Federal y del Gobierno Provincial, los futbolistas de Boca Unidos que residen en la ciudad de Corrientes van a comenzar los entrenamientos por grupos a partir del lunes venidero, actividad que estará a cargo del profesor Jorge Feyen. No obstante, y desde la habilitación de los gimnasios por parte del gobierno, varios jugadores ya vienen haciendo rutina con aparatos, de manera individual, en las instalaciones del club.

Durante la semana, y para ganar tiempo, los futbolistas locales se someterán a estudios médicos de rutina. Paralelamente se aguardan los permisos para que los jugadores que viven en otras ciudades puedan circular con la autorización de trabajo e ingresar a la provincia previa realización de hisopados correspondientes, para que una vez que se encuentren en la Capital lleven adelante los 14 días de cuarentena obligatoria.

Desde la dirigencia se trabaja en el alquiler de departamentos para los futbolistas que no son de la ciudad.

En tanto que el técnico, Claudio Marini, y el preparador físico, Cristian Fernández se encuentran en contacto permanente con la dirigencia, y  llegarían a la ciudad una vez que el Consejo Federal tome una decisión acerca del formato y fecha de inicio del torneo “reducido”.    

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error