Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza la etapa final de las obras en la plaza 25 de Mayo

El Gobierno provincial mostró imágenes de los trabajos que se realizan en el Monumento Histórico Nacional. “La restauración ya presenta un 85 por ciento de avance”, anunció el gobernador Gustavo Valdés en Twitter. 

Sólo resta el 15 por ciento de los trabajos finales para que los correntinos puedan volver a disfrutar la emblemática plaza 25 de Mayo. El Gobierno informó que ya concluyeron gran parte de la obra y mostró los avances. 

“La restauración de la plaza 25 de Mayo ya presenta un 85% de avance. Estamos trabajando en este Monumento Histórico Nacional, uno de los más icónicos de la Capital, para que revalorice su patrimonio cultural, su valor simbólico y su integración con los edificios circundantes”, anunció por Twitter el gobernador Gustavo Valdés.

“Todas las intervenciones protegen la traza establecida en las Leyes de Indias. Una vez finalizadas, el monumento al General San Martín, el mástil, la fuente y la retreta realzarán su belleza, además de que mejoraremos su iluminación, mobiliario y parquizado”, agregó.

La inversión supera los 80 millones de pesos y las obras se iniciaron durante el mes de noviembre de 2019.

El proyecto contempla la nivelación del predio patrimonial a la línea de los edificios linderos, una de las modificaciones urbanísticas será la restricción del tránsito pesado en las inmediaciones de las calles Buenos Aires, 9 de Julio, Salta y Quintana.

No descartan que a futuro las calles que rodean al espacio puedan convertirse en peatonales.

Se dispusieron recursos urbanísticos como bolardos para separar la zona de tránsito liviano.

Se desarrollaron trabajos de restauración y puesta en valor del monumento al General José de San Martín y la antigua fuente.

También se realizaron mejoramiento de los senderos internos, parquizado y se interviene la iluminación pública y la accesibilidad al espacio verde que fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Los trabajos ejecutados abarcan el mejoramiento de los senderos internos, con nuevas baldosas respetando la traza original.

En el solar se avanzó con el aprovisionamiento de un sistema de riego por aspersión que contará con un comando centralizado a todo el espacio a través de tanque embutidos y bombas. Las labores demandaron excavaciones e intervenciones considerables en el espacio público. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error