Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno ya anuncia que el lunes volverá la normalidad a la ciudad

“Las medidas realmente tienen impacto. Esperamos que el fin de semana esto baje por la movilidad. Estamos teniendo 68 testeos por cada caso positivo”, explicó el ministro Carlos Vignolo. Corrientes supera la media nacional en cuanto a testeos. 

El Gobierno provincial se muestra confiado en que logrará controlar la situación epidemiológica de la Capital. Funda su optimismo en dos aristas: la cantidad de hisopados que se realizan minuto a minuto (se supera la media nacional) y la baja de la movilidad urbana que se registró el fin de semana y que, entienden, será mayor a raíz de las medidas restrictivas que se impusieron hasta el lunes.

La situación que más preocupa a las autoridades es Tipoití. La textil tiene 650 empleados y ya son 50 los casos confirmados. El hisopado es masivo y se extiende al núcleo familiar de cada trabajador. En las últimas horas además surgió otro posible foco: el Instituto de Viviendas de Corrientes. Se confirmará hoy si es un nuevo brote. Pero desde ayer se hisopa a todos los empleados (ver página 6).

Pese a todo ello, el Gobierno confía en que la movilidad bajará de manera rotunda estos cincos días y logrará con ello controlar los focos de contagio y no perder la trazabilidad. Sin embargo, se mantiene latente la posibilidad de una circulación comunitaria del virus. Ayer se superó el récord de casos en Capital. La última vez que la ciudad había tenido tantos casos fue a principios de junio, en la cárcel. 

El panorama parece desalentador. El equipo de salud trabaja al máximo desde hace seis meses. La cantidad de hisopados es récord. Corrientes supera la media nacional en cuanto a testeos. Pero el Gobierno confía en sus medidas, que incluyen 40 retenes policiales para confirmar que todos usan barbijos y pedir explicaciones de por qué salen de sus casas, y ya anunció que el lunes todo volverá a la normalidad. 

Fue el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien anticipó: “Esto realmente tiene impacto. Esperamos que el fin de semana esto baje por la movilidad. Estamos teniendo 68 testeos por cada caso positivo”.

“Antes incluso de la toma de decisiones los intendentes nos manifestaron de cortar la circulación con la ciudad Capital. Por eso se suspende el turismo interno momentáneamente”, dijo en declaraciones a Radio Dos.  

“Estamos conformes con la movilidad de la población, lo hemos notado el fin de semana pasado. Espero que se mantenga así”, agregó. 

(AG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error