Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En el Congreso, Vara y Brambilla fueron considerados ausentes pese a estar presentes

Los diputados nacionales correntinos Sofia Brambilla y Jorge Vara concurrieron al  Congreso Nacional para la sesión especial y debatir un proyecto de multas por pesca ilegal y otro de ayuda al sector turístico. Sin embargo, fueron considerados como ausentes, junto con sus pares de Juntos por el Cambio, por lo que impugnaron el debate virtual y pedirían su nulidad a la Justicia.

La situación insólita se dio en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que los legisladores de Juntos por el Cambio, incluidos Brambilla y Vara, sostienen que el 4 de este mes fue la última sesión mixta y venció el protocolo. Esto exige que el mismo, para ser ratificado en su prórroga, requiere de consenso. Y con este argumento se hicieron presentes en el recinto, pero a pesar de tratar de ponerse de acuerdo, los presentes fueron considerados ausentes y los ausentes (porque estaban de manera remota) presentes por parte del presidente del Cuerpo, Sergio Massa y las fuerzas del oficialismo.

En este contexto,  el diputado Nacional Jorge Vara   (UCR) publicó en su cuenta de Twitter: “Los que no están acá en el recinto figuran como presentes, pero los que estamos en nuestras bancas dentro del Congreso figuramos como ausentes”, y cuestionó después: ¿Les parece razonable?”.

Mientras que, por su parte, la diputada nacional Sofia Brambilla (PRO) también se expresó en su cuenta de Twitter e indicó que “el Poder Legislativo es un servicio esencial a la patria. Después de 6 meses, sin plan económico, sin rumbo certero hacia dónde vamos. No le vamos a dar un cheque en blanco al oficialismo para que siga atropellando a la democracia. Es de miserables culparnos de que, por nosotros, la ley para el sector turístico corre riesgo. Sr. Presidente, nosotros pedimos tratar la ley sobre tablas en la última sesión y el oficialismo se negó por unanimidad. No quiera tapar el sol con las manos”.

Y aseveró que “quieren un cheque en blanco por 30 días sin temario definido. ¡No les importa el turismo, van por todo!”.

Finalmente, los proyectos fueron aprobados con los votos del Frente de Todos, mientras que la propuesta de continuidad de las sesiones mixtas, impulsada por el oficialismo, no pudo ser resuelta en las más de siete horas de reunión de labor parlamentaria, con sus pequeños cuartos intermedios incluidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error