Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cómo informaron la opción de interrumpir legalmente su embarazo a una niña

El Estado activó un dispositivo de atención integral a la víctima de una violación que cursa hoy la semana 38 de la gestación. Permanece internada en la capital

El Estado debió activar un dispositivo de atención integral a  una niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada  por un adulto que permanece detenido en la localidad correntina de Monte Caseros.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes (Copnaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, dio a conocer este jueves que la víctima fue asistida a través de una red de organismos, incluso uno nacional, y que en los términos del protocolo de la Nación,  se informó la posibilidad de optar por la interrupción legal del embarazo

"Tanto la niña como su progenitora han sido informadas del derecho a la interrupción legal del embarazo, en el debido momento", explicó el Copnaf a través de un comunicado.

Y añadieron que ese paso se dio en cumplimiento del "Protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, conforme la Ley N°25673,  con la contención de una pediatra y psicóloga, con intervención del Juzgado  Civil y Comercial con Competencia en Familia y Menores y el Ministerio Público de la Ciudad.

Según indicaron, en esa situación intervinieron, además del Copnaf, el Consejo Provincial  de la Mujer, el juzgado de Familia de Monte Caseros, donde ocurrió el hecho, la Dirección de Minoridad y Familia de la localidad y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Al mismo tiempo explicaron que el tratamiento se dio "garantizando  la no intervención excesiva e intromisión por parte del Estado a fin de la no revictimización" de la niña.

Asimismo, dieron a conocer que además de los controles médicos hay "sobre todo un acompañamiento psicológico", tanto a la víctima como a su madre.

Vale señalar, la niña se encuentra en la semana 38 del embarazado, internada en el hospital materno neonatal Eloísa Torrent de Vidal de la capital, donde llegó trasladada desde Monte Caseros.

VER MÁS: Programaron una cesárea para una niña de 10 años abusada en Corrientes

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error