Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Provincia evalúa retomar los vuelos de cabotaje para mediados de octubre

Desde el Gobierno de Corrientes señalaron que se encuentran trabajando en la posibilidad de volver a activar las rutas aéreas con destino al aeropuerto Piragine Niveyro de la ciudad. La Nación analiza viajes aéreos con estrictos protocolos de seguridad. 
Reactivación. Por la pandemia de covid-19 los vuelos de cabotaje están cancelados en la Argentina.

Por la pandemia de covid-19 en la Argentina los vuelos de cabotaje se encuentran suspendidos desde marzo, pero en el Gobierno de la Nación se encuentran evaluando la posibilidad de retomar los viajes aéreos a partir del próximo mes. Desde el Gobierno de Corrientes indicaron que se encuentran analizando junto con el Estado nacional la posibilidad de volver a recibir aeronaves con destinos nacionales en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes.

El Gobierno de la Nación estableció que el 12 de octubre finalizará uno de los nuevos procesos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo), pero el jueves 1 de octubre definirán la posibilidad del retorno de los vuelos de cabotaje y los viajes en colectivos de media y larga distancia en todo el país. Por ello, en las últimas semanas la Casa Rosada, el Ministerio del Interior, el de Salud y el de Transporte están teniendo un contacto casi diario con los gobiernos provinciales para poder definir una eventual reactivación de las rutas aéreas.

En diálogo con Momarandú.com el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, explicó que actualmente se encuentran trabajando con el Gobierno de la Nación en la posibilidad de retomar los vuelos de cabotaje en el aeropuerto Piragine Niveyro desde el próximo mes. “Se está trabajando con Nación y cuando se dé el tiempo necesario, nosotros creemos que podemos insertarnos en ese esquema”, señaló el funcionario sobre la reapertura de los vuelos de cabotaje desde la base aérea ubicada en la zona de Cambá Punta de la Capital. “Depende mucho de la decisión del Gobierno nacional, pero en teoría sería para mediados de octubre”, añadió Vignolo.

La Nación evalúa retomar los vuelos de cabotaje con estrictos protocolos de higiene, bioseguridad y distanciamiento social. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error