Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Sistema de siembra y fertilización

Independientemente del sistema que se utilice, es importante que se logre una distribución homogénea de la semilla, que asegure una correcta cobertura y contemple un adecuado contacto de la semilla al suelo. De ahí que siembras en líneas con sembradoras son las más exitosas. En siembras al voleo, se debería incrementar mínimamente la densidad de siembra y utilizar un rolo compactador para obtener similares objetivos.

Sobre la profundidad de siembra: la profundidad de siembra recomendada para Brachiaria es no más de 1 cm y para Setaria y Chloris no más de 0,5 cm. 

En cuanto a la fertilización de base, consideraron que para la siembra es fundamental disponer del análisis de suelo (30 centímetros de profundidad) para asegurar un buen diagnóstico. “Básicamente recomendamos el control de fósforo y nitrógeno. La cantidad de nutrientes que debemos incorporar, será lo mínimo para asegurar una buena implantación (fósforo y nitrógeno) y como herramienta para aumentar la producción”, explicaron.

Una vez cubiertas las necesidades de fosforo, el aumento de la producción de pasto será según la cantidad de nitrógeno disponible, junto con las condiciones del tiempo, época y precipitaciones expresada en mm/mes.  

“Debe quedar claro que la fertilización asegura el logro de la implantación y permite duplicar y hasta triplicar los valores promedios de producción de pasto (aumentar de 6 a 12 o 18 tn de pasto/ha con una buena fertilización). Es preferible hacer menos hectáreas de pastura de mayor producción y persistencia. Para esto es necesario considerar el estado de la pastura y las condiciones del tiempo”, señalaron. (Colaboración: Violeta Hauck – Inta Corrientes)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error