Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con un descuento de más del 40%, una fábrica vende telas a los emprendedores de Bella Vista

Unos 200 pobladores se inscribieron para adquirir los metros de jeans o gabardina que necesitan para elaborar los productos que comercializan. Mañana, por quinta vez consecutiva, la textil abrirá sus puertas para la venta local.  

Hace más de un año, un empresario chaqueño adquirió la planta textil “Alpargatas” de Bella Vista. El cambio de propietario significó la definición de un nuevo nombre -Neatex S. A.-, pero no afectó las fuentes laborales. Y ahora comenzaron a desarrollar un programa especial destinado a contribuir  con los emprendedores locales, quienes pueden adquirir telas con un descuento que supera el 40%. Esta comercialización se realiza cada sábado con la colaboración del Municipio que se ocupa de la logística, ya que las instalaciones están emplazadas a unos tres kilómetros del casco céntrico.

El 90 % de los distintos tejidos que producen en la planta bellavistense son comercializados en la ciudad o la provincia de Buenos Aires. “Por lo general, vendemos a mayoristas pero dialogando con el intendente (Walter Chávez) y emprendedores locales surgió la idea de poder ofrecer nuestros productos en Bella Vista”, contó el vicepresidente de Neatex S.A, Enzo María al ser consultado por El Litoral. Fue así que se generó un plan de trabajo conjunto.

En este sentido, el Municipio aporta tareas y recursos que forman parte de la logística para la comercialización. Es que los emprendedores interesados en adquirir las telas, previamente deben inscribirse en el Municipio porque ahí queda constancia de su identificación y el destino que le dará a los tejidos que adquiere.

“Porque el programa está destinado a emprendedores que usen jeans o  gabardina para confeccionar los productos que luego  ellos venden, no para quienes pretendan revender las telas”, aclaró María. 

Hasta ahora ya se anotaron unas 200 personas. Pero a fin de respetar las medidas sanitarias no van todos juntas a la planta, sino que la Municipalidad organiza grupos para que -cada sábado- 30 emprendedores puedan comprar.

“Obtienen las telas a un precio de mayorista. Entonces, el costo es más de un 40% inferior a lo que ellos podrían conseguir en el mercado”, explicó Enzo María. Al mismo tiempo, especificó que “tampoco ingresan las 30 personas juntas, sino que lo hacen por tandas”.

Precisamente para que se ejecute esa venta escalonada, el Municipio se ocupa de trasladar a los emprendedores desde el casco urbano hasta las instalaciones de la textil.

Mañana será el quinto sábado consecutivo en que la textil ofrecerá sus productos a los bellavistenses. “Consideramos que de esta forma brindamos apoyo a pobladores de Bella Vista que tienen un emprendimiento y esto representa un aporte a la economía local. No obtenemos un rédito especial de esto”, remarcó el vicepresidente de Neatex S. A., quien además destacó el trabajo diario de los que son partícipes de la producción de la textil. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

A principios de la década del 80, comenzó a funcionar la fábrica textil 
en suelo bellavistense.