Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a una banda de correntinos en Santa Fe

La banda estaba integrada por dos correntinos y un santafesino. Los descubrieron con una nueva modalidad delictiva. Recibieron una pena de prisión.
Allanamiento. Prieto fue detenido en una gomería de la capital correntina.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a los miembros de una banda, que hasta 2017 traficaron desde la ciudad de Corrientes cargamentos de marihuana que iban camuflados en cubiertas de automóviles.

La sentencia fue dictada por la jueza de cámara, María Ivón Vella, que homologó un acuerdo abreviado al que arribaron desde la Fiscalía General con los abogados particulares, Gabriel Micheloud, Rodrigo Chapero y Alejandro Otte.

El fallo impuso una pena de cinco años de prisión para los correntinos Jorge Martín Pérez Franco, Víctor Manuel Prieto y el santafesino, con residencia en la ciudad de Reconquista, Mariano “Teno” Montenegro Fortunato.

Según lo dado a conocer por Aire Digital, en el caso de Pérez y Prieto la sentencia los declaró autores responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Montenegro Fortunato fue condenado por transporte de estupefacientes.

La resolución también dispuso que sean decomisados un Volkswagen Amarok, dominio JQU-764, y un Saveiro, dominio AA 686 ON, que fueron utilizados para trasladar los cargamentos desde una provincia hacia la otra.

La sentencia alcanzada se da luego de una investigación que comenzó el 1 de junio del 2017, y que fue impulsada por agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos IX de la Policía de la provincia de Santa Fe y la Subdelegación Reconquista de la Policía Federal Argentina.

La misma se inició tras recibir una serie de datos en los que un tal Fortunato Montenegro, alias “Teno”, traficaría estupefacientes a bordo de una Amarok.

Con el devenir de la pesquisa, las escuchas y trabajos de inteligencia dieron cuenta de quién era quién en la banda y cómo operaba para trasladar la droga.

Se estima que, hasta su caída, la organización llevó a cabo entre dos y tres viajes por semana desde Corrientes hasta Santa Fe.

Y que los mismos se ejecutaban con dos vehículos: uno que oficiaba como “puntero” o “barredor”, que es una modalidad que permite alertar sobre posibles controles vehicular, y otro que iba por detrás y transportaba el cargamento que se encontraba dentro de ruedas de auxilio.

Con cinco meses de investigación y una causa por demás avanzada, la Justicia detuvo a la banda el 11 de octubre del 2017, cuando agentes de la Federal y la Brigada de Drogas detuvieron a Fortunato Montenegro con 20 kilos de marihuana que iban dentro de una cubierta, en momento en que circulaba a bordo de una camioneta Amarok.

Un día después, el juez federal de Reconquista ordenó un total de cinco allanamientos en Reconquista y Corrientes en los que los pesquisas concretaron la detención de Prieto (tenía una gomería donde se acondicionó el cargamento) y Pérez Franco. En la capital correntina el operativo se realizó en una gomería ubicada en la intersección de Patagonia y 2 de Abril, lugar donde detuvieron al dueño del lugar, Prieto y a su pareja a quienes se les incautó 200 gramos de cocaína; dos armas, una de ellas de calibre 9 milímetros y otra de calibre 38, además de 200.000 pesos, presuntamente originados de la venta de estupefacientes. Otro de los allanamientos se realizó en el Monoblock 32 del barrio Mil Viviendas, conocido como Fuerte Apache, donde se incautaron documentos.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Jorge Martín Pérez Franco, Víctor Manuel Prieto y el santafesino, con residencia en la ciudad de Reconquista, Mariano “Teno” Montenegro Fortunato recibieron la pena de cinco años de prisión. Transportaban droga camuflada en cubiertas de automóviles.