Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes, la jurisdicción que mejor paga la Asignación Familiar por Hijo

La política salarial del Gobierno provincial consolida a Corrientes como la jurisdicción que mejor paga la Asignación Familiar por Hijo en todo el país; supera, incluso, a la Nación, al distrito de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). La Provincia abona $3.500 en concepto de Asignación Familiar por Hijo. Por debajo de Corrientes, Nación paga en concepto de Asignación Universal por Hijo $3.293; la provincia de Chubut tiene la Asignación Familiar por Hijo en $3.249. En este primer conjunto de jurisdicciones aparece Entre Ríos, con el beneficio en $2.746.

Beneficio en el NEA

Abonando $3.500, la Provincia de Corrientes es la que mejor paga este beneficio en todo el país, consecuentemente lidera en esta asistencia en el Nordeste Argentino (NEA).

Le siguen Entre Ríos, que abona $2.746; Formosa, con el beneficio en $1.655; Misiones, con $1.350; y última aparece Chaco, que paga como máximo una asignación de $450.

A nivel país

La Provincia de Corrientes es la que mejor paga este beneficio, abonando $3.500; le sigue Nación, con la Asignación Universal por Hijo en $3.293; después Chubut, con $3.249; Entre Ríos, con $2.746; Santiago del Estero, con $2,502; Salta, $2.455; Jujuy, $2.200; provincia de Buenos Aires, $2.035, y Santa Cruz, $2.025. Luego, San Juan paga $1.800; Formosa, $1.655; Río Negro, $1.500; Misiones, $1.350; Tierra del Fuego, $1.020, y La Rioja, $1.000.

Le siguen Tucumán, $920; Córdoba, $810; Mendoza, $792; Neuquén, $563; Chaco, con un beneficio en $450; Caba, $270; Santa Fe, $260; y la provincia de Catamarca abona $120 por la Asignación Familiar por Hijo.

Porcentajes mayores

La Provincia de Corrientes paga más del 677 % de la que abona la jurisdicción del Chaco; cerca del 160 % más que la de Misiones; supera en alrededor de 112 % la de Formosa, y es más del 27 % que la de Entre Ríos.

Corrientes abona la Asignación Familiar por Hijo en un 6,29 % más que Nación y cerca del 8 % más que Chubut, siendo estas últimas dos jurisdicciones las que más abonan después de la administración correntina. 

Objetivos

Las asignaciones familiares constituyen una institución destinada a la protección del grupo familiar. Consisten en prestaciones de la seguridad social, no remunerativas, que tienen por fin cubrir la contingencia social de cargas de familia, para sustentarla económicamente.

En la República Argentina coexisten, junto con el Régimen Nacional de Asignaciones Familiares (Ley N° 24.714), un conjunto de sistemas jurisdiccionales. En algunos casos, estos son similares al nacional y brindan cobertura a los empleados de las administraciones públicas provinciales y municipales, como así también a los jubilados y pensionados de las provincias cuyas cajas previsionales permanecen bajo su órbita. “Esta situación es el resultado del constante trabajo a partir de las directivas del gobernador Gustavo Valdés, que nos instruye a avanzar con permanentes acciones de fortalecimiento y protección de la capacidad del salario de los correntinos, con un efecto dinamizador de la economía local, ya que es un fuerte motor del consumo”, explica el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

“La política salarial es uno de los ejes centrales de la administración del Gobierno provincial; en un contexto de pandemia y su impacto, es muy necesario apuntalar los distintos sectores para sostener el ingreso. El gobernador instruye permanentemente a trabajar en este sentido. El ingreso está vinculado directamente con la calidad de vida y todos los esfuerzos de la gestión provincial están dedicados a mejorarlos; prueba de ello es el incremento ocurrido el mes de julio al salario en general de toda la administración pública provincial, en cumplimiento de acuerdos alcanzados con algunos sectores gremiales al inicio del año, a pesar del fuerte impacto negativo de los efectos de la pandemia y la inflación sostenida en el país”, analizó el jefe de la cartera económica correntina.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error