Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fuerte embestida contra el embajador de EE. UU. en la sesión del Senado

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) deslizó ayer que el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, podría haber formado parte de la llamada “mesa judicial” señalada como responsable de una campaña para perseguir opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Prado llegó a este país en mayo de 2018. Sin duda se sintió muy cómodo con el presidente Macri y habría que ver si no formaba parte de esa mesa judicial”, afirmó Parrilli durante una cuestión de pivilegio que planteó al inicio de la sesión especial de ayer.

El senador apuntó que, durante una reunión con un grupo de abogados realizada la semana pasada, Prado dijo que era “indispensable tener un sistema de justicia transparente y justo” y que “atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial”. 

Asimismo, el proyecto de ley para que 24 ciudades sean “capitales alternas”, a fin de que se realicen reuniones entre funcionarios nacionales, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, fue aprobado por la Cámara de Senadores y girado a Diputados.

Por otra parte, se aprobó y fue girado a Diputados un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que aprueba el Acuerdo Constitutivo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (Baii) y el ingreso de la República Argentina con carácter de miembro no regional. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error